Crisis del Idreec será tratada en Bogotá

Junto al Ministro de Salud se analizará situación del Idreec.

Luego del debate realizado en la Asamblea del Cesar, en búsqueda de una solución a la crisis por la que atraviesa el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar (Idreec), el representante a la Cámara, Cristian José Moreno Villamizar concretó para el próximo martes, 17 de abril, una cita con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para con él tratar de encontrar soluciones urgentes a los múltiples problemas que afronta actualmente el Idreec.

El congresista cesarense asistirá al encuentro en compañía del secretario de Salud del Cesar, Nicolás Muhrez Muvdi; la directora del Idreec, Nasly Cala Brujés, y los diputados ponentes del debate en la Asamblea Departamental.

Lea aquí también: “El problema del Idreec está sobrediagnosticado”: Pinto

De este encuentro con el Ministro Gaviria se espera que la cartera de salud asuma unos compromisos y se priorice una agenda concreta que le permita al instituto de rehabilitación tomar un nuevo rumbo hacia el beneficio de la población con discapacidad que tiene el departamento del Cesar.

El Idreec está catalogado por el Ministerio de Salud, con riesgo financiero alto por las altas deudas y bajos ingresos, obligándolo a incluirse en un programa de saneamiento fiscal y financiero. Solo a junio del año anterior tenía un pasivo superior a los $1.570 millones y una cartera mayor a $351 millones.

Esos inconvenientes financieros, así como la falta de pago a sus 42 empleados prolongada por cerca de siete meses, pero también la falta de apoyo al Idreec, por parte de otras entidades prestadoras de salud, serán presentados ante el ente central. El instituto está preparado para atender a 150 pacientes diariamente, pero su población se redujo a menos del 50% de la capacidad.


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más