CPV lanza hoy los Premios Sirena Vallenata 2017

Este año se celebrará los 26 años de los premios Sirena Vallenata.

Con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la investigación, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, lanzará hoy la convocatoria del Premio Sirena Vallenata 2017-2018, que cada año, exalta los mejores trabajos periodísticos de la región, como un apoyo al trabajo que lideran comunicadores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación.

El acto de lanzamiento de la convocatoria del Premio Sirena Vallenata, se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la Republica a partir de las 9:30 de la mañana donde, se dará a conocer el cronograma y los requisitos exigidos para participar en la premiación de “La Noche de los Mejores” en la que podrán participar comunicadores sociales y periodistas del departamento del Cesar y sur de La Guajira.

“Este evento tiene gran relevancia porque es un impulso a nuestra carrera, además de un momento especial es un estímulo a que participe”, manifestó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este concurso busca estimular la creación periodística en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportearía Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven. Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

Como novedad, se registra la eliminación de la categoría ‘Nuevas narrativas digitales’, ante lo cual Fontalvo manifestó que en Valledupar son muy pocos los periodistas que hacen ese tipo de trabajos, por lo que la nueva junta directiva adelanta gestiones para capacitar a los periodistas de la región y así profundicen en esa temática.

Cabe destacar que este año los premios coindicen con la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, por lo que los Sirena Vallenata se vincularán a esta celebración.

“Como homenaje al departamento, tendremos una nueva categoría ’50 años de periodismo’, estamos en la tarea de buscar primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del departamento, así como Carlos Alberto Atehortúa”, manifestó la presidenta del gremio.

Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más