CPV lanza hoy los Premios Sirena Vallenata 2017

Este año se celebrará los 26 años de los premios Sirena Vallenata.

Con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la investigación, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, lanzará hoy la convocatoria del Premio Sirena Vallenata 2017-2018, que cada año, exalta los mejores trabajos periodísticos de la región, como un apoyo al trabajo que lideran comunicadores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación.

El acto de lanzamiento de la convocatoria del Premio Sirena Vallenata, se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la Republica a partir de las 9:30 de la mañana donde, se dará a conocer el cronograma y los requisitos exigidos para participar en la premiación de “La Noche de los Mejores” en la que podrán participar comunicadores sociales y periodistas del departamento del Cesar y sur de La Guajira.

“Este evento tiene gran relevancia porque es un impulso a nuestra carrera, además de un momento especial es un estímulo a que participe”, manifestó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este concurso busca estimular la creación periodística en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportearía Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven. Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

Como novedad, se registra la eliminación de la categoría ‘Nuevas narrativas digitales’, ante lo cual Fontalvo manifestó que en Valledupar son muy pocos los periodistas que hacen ese tipo de trabajos, por lo que la nueva junta directiva adelanta gestiones para capacitar a los periodistas de la región y así profundicen en esa temática.

Cabe destacar que este año los premios coindicen con la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, por lo que los Sirena Vallenata se vincularán a esta celebración.

“Como homenaje al departamento, tendremos una nueva categoría ’50 años de periodismo’, estamos en la tarea de buscar primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del departamento, así como Carlos Alberto Atehortúa”, manifestó la presidenta del gremio.

Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más