CPV lanza hoy los Premios Sirena Vallenata 2017

Este año se celebrará los 26 años de los premios Sirena Vallenata.

Con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la investigación, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, lanzará hoy la convocatoria del Premio Sirena Vallenata 2017-2018, que cada año, exalta los mejores trabajos periodísticos de la región, como un apoyo al trabajo que lideran comunicadores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación.

El acto de lanzamiento de la convocatoria del Premio Sirena Vallenata, se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la Republica a partir de las 9:30 de la mañana donde, se dará a conocer el cronograma y los requisitos exigidos para participar en la premiación de “La Noche de los Mejores” en la que podrán participar comunicadores sociales y periodistas del departamento del Cesar y sur de La Guajira.

“Este evento tiene gran relevancia porque es un impulso a nuestra carrera, además de un momento especial es un estímulo a que participe”, manifestó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este concurso busca estimular la creación periodística en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportearía Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven. Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

Como novedad, se registra la eliminación de la categoría ‘Nuevas narrativas digitales’, ante lo cual Fontalvo manifestó que en Valledupar son muy pocos los periodistas que hacen ese tipo de trabajos, por lo que la nueva junta directiva adelanta gestiones para capacitar a los periodistas de la región y así profundicen en esa temática.

Cabe destacar que este año los premios coindicen con la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, por lo que los Sirena Vallenata se vincularán a esta celebración.

“Como homenaje al departamento, tendremos una nueva categoría ’50 años de periodismo’, estamos en la tarea de buscar primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del departamento, así como Carlos Alberto Atehortúa”, manifestó la presidenta del gremio.

Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más