CPV lanza hoy los Premios Sirena Vallenata 2017

Este año se celebrará los 26 años de los premios Sirena Vallenata.

Con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la investigación, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, lanzará hoy la convocatoria del Premio Sirena Vallenata 2017-2018, que cada año, exalta los mejores trabajos periodísticos de la región, como un apoyo al trabajo que lideran comunicadores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación.

El acto de lanzamiento de la convocatoria del Premio Sirena Vallenata, se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la Republica a partir de las 9:30 de la mañana donde, se dará a conocer el cronograma y los requisitos exigidos para participar en la premiación de “La Noche de los Mejores” en la que podrán participar comunicadores sociales y periodistas del departamento del Cesar y sur de La Guajira.

“Este evento tiene gran relevancia porque es un impulso a nuestra carrera, además de un momento especial es un estímulo a que participe”, manifestó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este concurso busca estimular la creación periodística en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportearía Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven. Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

Como novedad, se registra la eliminación de la categoría ‘Nuevas narrativas digitales’, ante lo cual Fontalvo manifestó que en Valledupar son muy pocos los periodistas que hacen ese tipo de trabajos, por lo que la nueva junta directiva adelanta gestiones para capacitar a los periodistas de la región y así profundicen en esa temática.

Cabe destacar que este año los premios coindicen con la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, por lo que los Sirena Vallenata se vincularán a esta celebración.

“Como homenaje al departamento, tendremos una nueva categoría ’50 años de periodismo’, estamos en la tarea de buscar primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del departamento, así como Carlos Alberto Atehortúa”, manifestó la presidenta del gremio.

Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más