CPV lanza hoy los Premios Sirena Vallenata 2017

Este año se celebrará los 26 años de los premios Sirena Vallenata.

Con el objetivo de incentivar la excelencia, la innovación y la investigación, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, lanzará hoy la convocatoria del Premio Sirena Vallenata 2017-2018, que cada año, exalta los mejores trabajos periodísticos de la región, como un apoyo al trabajo que lideran comunicadores, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación.

El acto de lanzamiento de la convocatoria del Premio Sirena Vallenata, se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la Republica a partir de las 9:30 de la mañana donde, se dará a conocer el cronograma y los requisitos exigidos para participar en la premiación de “La Noche de los Mejores” en la que podrán participar comunicadores sociales y periodistas del departamento del Cesar y sur de La Guajira.

“Este evento tiene gran relevancia porque es un impulso a nuestra carrera, además de un momento especial es un estímulo a que participe”, manifestó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este concurso busca estimular la creación periodística en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Reportearía Gráfica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven. Además se entregarán premios en las categorías de Vida y Obra de un periodista, Guzmán Quintero Torres; Constructores de Paz, Amparo Jiménez; premio internacional Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza, entre otros reconocimientos.

Como novedad, se registra la eliminación de la categoría ‘Nuevas narrativas digitales’, ante lo cual Fontalvo manifestó que en Valledupar son muy pocos los periodistas que hacen ese tipo de trabajos, por lo que la nueva junta directiva adelanta gestiones para capacitar a los periodistas de la región y así profundicen en esa temática.

Cabe destacar que este año los premios coindicen con la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, por lo que los Sirena Vallenata se vincularán a esta celebración.

“Como homenaje al departamento, tendremos una nueva categoría ’50 años de periodismo’, estamos en la tarea de buscar primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del departamento, así como Carlos Alberto Atehortúa”, manifestó la presidenta del gremio.

Por Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más