Corte aceptó estudio sobre nulidad del fallo que limitó el fast track

La Corte Constitucional informó el pasado viernes a la Secretaría Jurídica de Presidencia de la República que por decisión del magistrado Antonio José Lizarazo se iniciará el trámite al estudio sobre nulidad presentado por el Gobierno, con el cual intenta tumbar el fallo que le puso límites al ‘fast track’.

Aunque, el alto tribunal había asegurado que la Corte no iba a estudiar la solicitud de nulidad, finalmente la institución le dijo sí a la petición.

Se trata de la decisión de la Corte Constitucional, cuando el pasado 17 de mayo el órgano judicial emitió fallo que limitaba el uso de la figura del “fast track” para aprobar leyes relacionadas con el proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y las Farc.

Argumentos

Entre los argumentos proferidos, el Gobierno sostiene que se violó el debido proceso por “haberse proferido una decisión sin las mayorías constitucionalmente requeridas”, considerando  que Carlos Bernal, cuyo voto fue decisivo en el debate, se encontraba en condiciones que lo impedían participar, debido a que fue elegido dos días antes de las votaciones

 


Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más