Corte aceptó estudio sobre nulidad del fallo que limitó el fast track

La Corte Constitucional informó el pasado viernes a la Secretaría Jurídica de Presidencia de la República que por decisión del magistrado Antonio José Lizarazo se iniciará el trámite al estudio sobre nulidad presentado por el Gobierno, con el cual intenta tumbar el fallo que le puso límites al ‘fast track’.

Aunque, el alto tribunal había asegurado que la Corte no iba a estudiar la solicitud de nulidad, finalmente la institución le dijo sí a la petición.

Se trata de la decisión de la Corte Constitucional, cuando el pasado 17 de mayo el órgano judicial emitió fallo que limitaba el uso de la figura del “fast track” para aprobar leyes relacionadas con el proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y las Farc.

Argumentos

Entre los argumentos proferidos, el Gobierno sostiene que se violó el debido proceso por “haberse proferido una decisión sin las mayorías constitucionalmente requeridas”, considerando  que Carlos Bernal, cuyo voto fue decisivo en el debate, se encontraba en condiciones que lo impedían participar, debido a que fue elegido dos días antes de las votaciones

 


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más