Convocatoria para solistas, bandas y agrupaciones independientes

El gobierno departamental, Ministerio de Cultura y Artecoop  abrieron convocatoria para solistas, bandas y agrupaciones independientes. Archivo/EL PILÓN

Hasta el lunes 30 de octubre el Gobierno Departamental, el Ministerio de Cultura y Artecoop tienen abiertas las inscripciones para solistas, bandas y agrupaciones independientes que deseen vincularse a la plataforma digital ‘Así suena el Cesar’, que busca estimular y contribuir en la proyección y circulación de artistas y agrupaciones musicales del departamento.

‘Así suena Cesar’ está enmarcado dentro de la plataforma ‘Así suena Colombia’ del Ministerio de Cultura, que se estructuró como plataforma digital para mejorar los procesos productivos de aquellos  músicos que no tienen la posibilidad de llegar a los grandes canales de distribución, pero  que tienen un proceso formativo estructurado y desean visibilizarlo en su región y a nivel nacional, según explicó el asesor de Asuntos Culturales del Cesar, Roberto Ahumada Moreno.

En la convocatoria podrán participar solistas y agrupaciones musicales del departamento del Cesar que acrediten mínimo tres años de trayectoria continua, personas naturales, jurídicas o grupos constituidos, quienes deberán diligenciar un formulario de inscripción físico o  realizar la inscripción de la propuesta a través del formulario electrónico y anexos disponibles en:  http://www.planmusicacesar.co/ , también pueden solicitar la documentación al correo electrónico musicasdelcesar@gmail.com, medio por donde también se recibirán las propuestas.

Los interesados deberán entregar un CD, DVD o USB que contenga la siguiente información sobre el proponente: reseña artística de la agrupación o de sus integrantes, uno a tres videos de la agrupación (estos pueden ser videoclips oficiales, como de presentaciones en vivo), dos grabaciones de obras musicales de autoría propia, soportes (certificados, notas de prensa, fotografías, videos o programas) que acrediten  tres  años de trayectoria continua, entre tres  y cinco  fotos de alta calidad, redes sociales del artista o del grupo como Facebook (no se acepta perfil personal), canal de Youtube y Soundcloud, y  opcional las cuentas de Twitter e Instagram; asimismo, debe presentar información y datos de contacto del representante de la agrupación.

De esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos musicales que recibirán apoyo en la elaboración de sus portafolios electrónicos o EPK,  difusión de sus proyectos a través de diferentes canales de comunicación, inclusión de su portafolio en página web de promoción, y divulgación de oferta musical departamental www.asisuenacesar.com .


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más