Convocatoria para solistas, bandas y agrupaciones independientes

El gobierno departamental, Ministerio de Cultura y Artecoop  abrieron convocatoria para solistas, bandas y agrupaciones independientes. Archivo/EL PILÓN

Hasta el lunes 30 de octubre el Gobierno Departamental, el Ministerio de Cultura y Artecoop tienen abiertas las inscripciones para solistas, bandas y agrupaciones independientes que deseen vincularse a la plataforma digital ‘Así suena el Cesar’, que busca estimular y contribuir en la proyección y circulación de artistas y agrupaciones musicales del departamento.

‘Así suena Cesar’ está enmarcado dentro de la plataforma ‘Así suena Colombia’ del Ministerio de Cultura, que se estructuró como plataforma digital para mejorar los procesos productivos de aquellos  músicos que no tienen la posibilidad de llegar a los grandes canales de distribución, pero  que tienen un proceso formativo estructurado y desean visibilizarlo en su región y a nivel nacional, según explicó el asesor de Asuntos Culturales del Cesar, Roberto Ahumada Moreno.

En la convocatoria podrán participar solistas y agrupaciones musicales del departamento del Cesar que acrediten mínimo tres años de trayectoria continua, personas naturales, jurídicas o grupos constituidos, quienes deberán diligenciar un formulario de inscripción físico o  realizar la inscripción de la propuesta a través del formulario electrónico y anexos disponibles en:  http://www.planmusicacesar.co/ , también pueden solicitar la documentación al correo electrónico musicasdelcesar@gmail.com, medio por donde también se recibirán las propuestas.

Los interesados deberán entregar un CD, DVD o USB que contenga la siguiente información sobre el proponente: reseña artística de la agrupación o de sus integrantes, uno a tres videos de la agrupación (estos pueden ser videoclips oficiales, como de presentaciones en vivo), dos grabaciones de obras musicales de autoría propia, soportes (certificados, notas de prensa, fotografías, videos o programas) que acrediten  tres  años de trayectoria continua, entre tres  y cinco  fotos de alta calidad, redes sociales del artista o del grupo como Facebook (no se acepta perfil personal), canal de Youtube y Soundcloud, y  opcional las cuentas de Twitter e Instagram; asimismo, debe presentar información y datos de contacto del representante de la agrupación.

De esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos musicales que recibirán apoyo en la elaboración de sus portafolios electrónicos o EPK,  difusión de sus proyectos a través de diferentes canales de comunicación, inclusión de su portafolio en página web de promoción, y divulgación de oferta musical departamental www.asisuenacesar.com .


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más