Convocatoria de maestrías gratuitas para docentes

Los maestros del Cesar pueden participar de la convocatoria de maestrías que ofertará el departamento.

Para este 31 de mayo se tiene previsto la apertura del proceso de inscripción para los docentes de carrera o en propiedad, pertenecientes a la planta educativa del departamento del Cesar.

Así lo anunció el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez, detallando que la administración departamental y Colciencias invertirán 3.886 millones de pesos para maestrías de profesores de la región, que se adelantarán en la Universidad del Norte y la Universidad Santo Tomás.

Las maestrías a las que deberán aspirar los maestros son en: Educación, Didáctica, Gestión y Evaluación Educativa, Matemáticas en la modalidad de investigativa, Educación con énfasis en Educación Infantil modalidad investigativa, maestría en Educación con énfasis en Dirección de instituciones educativas modalidad investigativa.

La financiación de estas maestrías será por un periodo máximo de dos años y por un monto máximo de hasta 29 millones de pesos por beneficiario, que se le aplicará al pago de la matrícula. Cabe resaltar que la Gobernación del Cesar, Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional financiarán única y exclusivamente los programas de maestría ofertados en esta convocatoria y en las universidades antes descritas.

REQUISITOS

Entre los requisitos para ofertantes están: ser docentes de aula con una edad máxima de 50 años, cumplidos a la fecha de apertura de la convocatoria; desempeñarse en Preescolar, Básica o Media y asignación académica en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales, incluyendo filosofía; que pertenezcan a establecimientos educativos del sector oficial del departamento del Cesar y que estén nombrados en propiedad o en periodo de prueba, entre otras.

La convocatoria “Fortalecimiento a la oferta posgradual de docentes en maestrías para la excelencia académica en el departamento del Cesar” fue presentada por el Gobierno de departamental al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación el año anterior.