Convocatoria de maestrías gratuitas para docentes

Los maestros del Cesar pueden participar de la convocatoria de maestrías que ofertará el departamento.

Para este 31 de mayo se tiene previsto la apertura del proceso de inscripción para los docentes de carrera o en propiedad, pertenecientes a la planta educativa del departamento del Cesar.

Así lo anunció el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez, detallando que la administración departamental y Colciencias invertirán 3.886 millones de pesos para maestrías de profesores de la región, que se adelantarán en la Universidad del Norte y la Universidad Santo Tomás.

Las maestrías a las que deberán aspirar los maestros son en: Educación, Didáctica, Gestión y Evaluación Educativa, Matemáticas en la modalidad de investigativa, Educación con énfasis en Educación Infantil modalidad investigativa, maestría en Educación con énfasis en Dirección de instituciones educativas modalidad investigativa.

La financiación de estas maestrías será por un periodo máximo de dos años y por un monto máximo de hasta 29 millones de pesos por beneficiario, que se le aplicará al pago de la matrícula. Cabe resaltar que la Gobernación del Cesar, Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional financiarán única y exclusivamente los programas de maestría ofertados en esta convocatoria y en las universidades antes descritas.

REQUISITOS

Entre los requisitos para ofertantes están: ser docentes de aula con una edad máxima de 50 años, cumplidos a la fecha de apertura de la convocatoria; desempeñarse en Preescolar, Básica o Media y asignación académica en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales, incluyendo filosofía; que pertenezcan a establecimientos educativos del sector oficial del departamento del Cesar y que estén nombrados en propiedad o en periodo de prueba, entre otras.

La convocatoria “Fortalecimiento a la oferta posgradual de docentes en maestrías para la excelencia académica en el departamento del Cesar” fue presentada por el Gobierno de departamental al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación el año anterior.


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más