X

Contraloría General hace promoción de control fiscal en Fonseca, La Guajira

Foto: cortesía.

Con el propósito de promover control fiscal participativo en las regiones del país en donde existen Zonas Veredales de Transición, la Contraloría General de Nación realizó hoy un encuentro formativo en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Este es el primero de varios eventos que tiene programado el órgano de control para realizar en diferentes partes de Colombia, un puente de diálogo  entre gestores del orden social y actores del desarrollo integral.

“Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

Esta funcionaria encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, preside esta tarde la actividad, que se realiza desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. en el Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM del municipio.

Al encuentro asiste el Gobernador de La Guajira Wilder Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, etnias de resguardo indígena y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.

Categories: La Guajira
Periodista: