Contraloría General hace promoción de control fiscal en Fonseca, La Guajira

Foto: cortesía.

Con el propósito de promover control fiscal participativo en las regiones del país en donde existen Zonas Veredales de Transición, la Contraloría General de Nación realizó hoy un encuentro formativo en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Este es el primero de varios eventos que tiene programado el órgano de control para realizar en diferentes partes de Colombia, un puente de diálogo  entre gestores del orden social y actores del desarrollo integral.

“Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

Esta funcionaria encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, preside esta tarde la actividad, que se realiza desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. en el Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM del municipio.

Al encuentro asiste el Gobernador de La Guajira Wilder Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, etnias de resguardo indígena y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.

Judicial

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más