Contraloría General hace promoción de control fiscal en Fonseca, La Guajira

Foto: cortesía.

Con el propósito de promover control fiscal participativo en las regiones del país en donde existen Zonas Veredales de Transición, la Contraloría General de Nación realizó hoy un encuentro formativo en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Este es el primero de varios eventos que tiene programado el órgano de control para realizar en diferentes partes de Colombia, un puente de diálogo  entre gestores del orden social y actores del desarrollo integral.

“Se trata de un ejercicio que queremos replicar en estos territorios, en el marco de la estrategia que ha diseñado la Contraloría para hacer seguimiento y acompañamiento a la ejecución de los recursos públicos destinados a la implementación de los  Acuerdos de Paz”, explicó la Vicecontralora General de la República, Gloria Alonso Másmela.

Esta funcionaria encargada de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, preside esta tarde la actividad, que se realiza desde las 2:00 hasta las 5:00 p.m. en el Centro de Recursos Educativos Municipales –CREM del municipio.

Al encuentro asiste el Gobernador de La Guajira Wilder Guerra, el Alcalde Municipal, José Jaime Vega, etnias de resguardo indígena y funcionarios de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Programas Especiales para la Paz, entre otras.

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

El Secretario de Salud de Pueblo Bello se refirió a aspectos por mejorar en la Planta de Tratamiento como: utilización del Policloruro de Aluminio, sustancia para quitarle toda la turbiedad al agua, teniendo en cuenta que actualmente se utiliza Sulfato de Aluminio, y que el químico recomendado da mayor eficiencia y eficacia.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más