Continúan desaparecidas dos jóvenes que viajaban en el bus accidentado en la Troncal de Oriente

0
0
0

Los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años  y Alejandra Montoya Luna, de 15 años, quienes se transportaban en el bus accidentado el pasado domingo 20 de junio, en carreteras del sur departamento, informaron que las jóvenes continúan desaparecidas luego de ocurrido el trágico accidente de tránsito entre un bus y un tractocamión que dejó como saldo 14 personas muertas y 32 heridos.

Testimonios de los familiares

“He recorrido varios pueblos del departamento, visitando hospitales, hoteles preguntando por las calles y mostrando su foto pero no he obtenido respuesta. Nadie me da razón de mi hija”, sostuvo María Bernarda Luna, madre de la joven desaparecida. Quien pidió la colaboración de las autoridades y de la misma comunidad para encontrar a su hija y terminar así con esta incertidumbre que ya le está generando problemas de salud.

“Mi hija cumplió los 15 en diciembre y se le festejaron pero la ilusión de ella era conocer el mar y a eso viajaba”, dijo la mujer.
Alejandra quien viajaba acompañada de su hermana, Cristina Montoya, de 51 años, quien continúa bajo cuidados médicos y su prima María Angélica Enrique Londoño, también de 15 años, quien fue dada de alta, aparece en los registro de la empresa.  “Ella venía con tiquete”.

Ofrecen 50 millones de recompensa

Por su parte, los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años, aseguraron que han visitado los centros asistenciales en su búsqueda, que hasta ahora ha sido infructuosa. Sin  embargo, es tal el desespero por encontrar a la joven que, según sostuvo su hermana Laura  Catalina Rojas Molina, se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conduzca a su paradero.
Ante esta situación, el secretario de gobierno departamental, Rubén Darío  Carrillo García, indicó que se están haciendo las respectivas investigaciones para encontrar las jóvenes.
Dijo también que no era necesario, el ofrecimiento  que primero se debía agotar todos los recursos.
De acuerdo a lo manifestado por la hermana de la víctima, Laura Catalina Rojas Molina quien viajó desde Bogotá  a Valledupar junto a su padre, Luis Afanador Rojas Vargas para buscar a su hermana, ésta viajaba  junto a la actual compañera sentimental de su padre, Flor Marina Sánchez Martínez, de 29 años y sus dos pequeñas hijas, Yuri Tatiana Rojas, de 4 años y Andrea Natalia Sánchez  Martínez, de 3 años quienes se recuperan de las contusiones sufridas.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más