Continúan desaparecidas dos jóvenes que viajaban en el bus accidentado en la Troncal de Oriente

Los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años  y Alejandra Montoya Luna, de 15 años, quienes se transportaban en el bus accidentado el pasado domingo 20 de junio, en carreteras del sur departamento, informaron que las jóvenes continúan desaparecidas luego de ocurrido el trágico accidente de tránsito entre un bus y un tractocamión que dejó como saldo 14 personas muertas y 32 heridos.

Testimonios de los familiares

“He recorrido varios pueblos del departamento, visitando hospitales, hoteles preguntando por las calles y mostrando su foto pero no he obtenido respuesta. Nadie me da razón de mi hija”, sostuvo María Bernarda Luna, madre de la joven desaparecida. Quien pidió la colaboración de las autoridades y de la misma comunidad para encontrar a su hija y terminar así con esta incertidumbre que ya le está generando problemas de salud.

“Mi hija cumplió los 15 en diciembre y se le festejaron pero la ilusión de ella era conocer el mar y a eso viajaba”, dijo la mujer.
Alejandra quien viajaba acompañada de su hermana, Cristina Montoya, de 51 años, quien continúa bajo cuidados médicos y su prima María Angélica Enrique Londoño, también de 15 años, quien fue dada de alta, aparece en los registro de la empresa.  “Ella venía con tiquete”.

Ofrecen 50 millones de recompensa

Por su parte, los familiares de Angely Eliana Rojas Molina, de 14 años, aseguraron que han visitado los centros asistenciales en su búsqueda, que hasta ahora ha sido infructuosa. Sin  embargo, es tal el desespero por encontrar a la joven que, según sostuvo su hermana Laura  Catalina Rojas Molina, se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conduzca a su paradero.
Ante esta situación, el secretario de gobierno departamental, Rubén Darío  Carrillo García, indicó que se están haciendo las respectivas investigaciones para encontrar las jóvenes.
Dijo también que no era necesario, el ofrecimiento  que primero se debía agotar todos los recursos.
De acuerdo a lo manifestado por la hermana de la víctima, Laura Catalina Rojas Molina quien viajó desde Bogotá  a Valledupar junto a su padre, Luis Afanador Rojas Vargas para buscar a su hermana, ésta viajaba  junto a la actual compañera sentimental de su padre, Flor Marina Sánchez Martínez, de 29 años y sus dos pequeñas hijas, Yuri Tatiana Rojas, de 4 años y Andrea Natalia Sánchez  Martínez, de 3 años quienes se recuperan de las contusiones sufridas.

Judicial

El abusador habría cometido el delito de acto sexual violento con un menor que con engaños llevó a un lote baldío ubicado al sur de Valledupar.

Motorizados armados interceptaron un vehículo en el que se desplazaba una pareja para consignar a una entidad bancaria el dinero recaudado de dos puntos de Efecty en el municipio de Fonseca, La Guajira.

Pedro Luis Luque Lara, de 40 años, caminaba por un barrio de Maicao, La Guajira, cuando fue asesinado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Ver más
General

Un convenio por cuatro años que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios mineros del centro del Cesar bajo los enfoques de paz y derechos humanos, gobernabilidad democrática, desarrollo integral y sostenible, y educación y cultura firmaron la empresa minera Prodeco y el Programa de Desarrollo y Paz, PDP.

Los derechos de segundos ocupantes vulnerables fue el tema central durante el encuentro  nacional de jueces y magistrados liderado por La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

Con un trabajo articulado entre la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los emprendedores de este departamento podrán acceder a la convocatoria realizada por Fondo Emprender a través de la Unidad de Emprendimiento del Sena, para postular sus ideas de negocio.

Ver más
Deportes

En días recientes el expedalista Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 1988 y de la Vuelta a España 1985 y 1989, vaticinó que en el Giro de Italia que arranca en Apeldoorn este viernes, Rigoberto Urán (Cannondale) es firme candidato a luchar por el título con el español Mikel Landa (Sky).

Un grupo de hinchas integrantes de la barra brava del América de Cali protagonizaron una batalla campal en el peaje de Tasajera, Magdalena, después de regresar de ver a su equipo en la capital del Atlántico.

Tres atletas del departamento del Cesar buscarán sus cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en septiembre.

Ver más