Construyen miniacueducto en el 19 de Marzo de La Paz

En el barrio 19 de Marzo se construye un miniacueducto que resolvería la falta de agua en esta población ubicada al norte de La Paz.

La falta de agua es uno de los problemas que aqueja al municipio de La Paz. En agosto de este año, cuando el presidente Juan Manuel Santos llegó a esta población al lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la alcaldesa Andrea Ovalle le pidió al mandatario calmar la sed de su pueblo y hacerle realidad la construcción del Plan Maestro de Acueducto, así como también mejorar las vías terciarias.

Aunque el presidente Santos se comprometió a llevar el proyecto al Ocad Regional, La Paz sigue sin tenerlo. La inversión sería de $12.000 millones.

Mientras se resuelve esta solicitud, Ovalle anunció la puesta en marcha de un miniacueducto que resolvería la problemática en el barrio 19 de Marzo. La iniciativa fue socializada con los habitantes de la comunidad, los costos de inversión superan los $250 millones, que se realizará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, que estará a cargo del proceso de asistencia técnica.

“Este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el gobierno departamental y la nación. Los habitantes del barrio 19 de Marzo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua”, indicó Ovalle.

La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda etapa que está en proceso, se ejecutará lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos, que permitirán la conformación del microacueducto.

El proyecto para mejorar completamente el servicio de agua está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Plan Maestro de Acueducto para La Paz tiene un costo de $12.000 millones y está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más