Construyen miniacueducto en el 19 de Marzo de La Paz

En el barrio 19 de Marzo se construye un miniacueducto que resolvería la falta de agua en esta población ubicada al norte de La Paz.

La falta de agua es uno de los problemas que aqueja al municipio de La Paz. En agosto de este año, cuando el presidente Juan Manuel Santos llegó a esta población al lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la alcaldesa Andrea Ovalle le pidió al mandatario calmar la sed de su pueblo y hacerle realidad la construcción del Plan Maestro de Acueducto, así como también mejorar las vías terciarias.

Aunque el presidente Santos se comprometió a llevar el proyecto al Ocad Regional, La Paz sigue sin tenerlo. La inversión sería de $12.000 millones.

Mientras se resuelve esta solicitud, Ovalle anunció la puesta en marcha de un miniacueducto que resolvería la problemática en el barrio 19 de Marzo. La iniciativa fue socializada con los habitantes de la comunidad, los costos de inversión superan los $250 millones, que se realizará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, que estará a cargo del proceso de asistencia técnica.

“Este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el gobierno departamental y la nación. Los habitantes del barrio 19 de Marzo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua”, indicó Ovalle.

La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda etapa que está en proceso, se ejecutará lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos, que permitirán la conformación del microacueducto.

El proyecto para mejorar completamente el servicio de agua está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Plan Maestro de Acueducto para La Paz tiene un costo de $12.000 millones y está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más