Construyen miniacueducto en el 19 de Marzo de La Paz

En el barrio 19 de Marzo se construye un miniacueducto que resolvería la falta de agua en esta población ubicada al norte de La Paz.

La falta de agua es uno de los problemas que aqueja al municipio de La Paz. En agosto de este año, cuando el presidente Juan Manuel Santos llegó a esta población al lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la alcaldesa Andrea Ovalle le pidió al mandatario calmar la sed de su pueblo y hacerle realidad la construcción del Plan Maestro de Acueducto, así como también mejorar las vías terciarias.

Aunque el presidente Santos se comprometió a llevar el proyecto al Ocad Regional, La Paz sigue sin tenerlo. La inversión sería de $12.000 millones.

Mientras se resuelve esta solicitud, Ovalle anunció la puesta en marcha de un miniacueducto que resolvería la problemática en el barrio 19 de Marzo. La iniciativa fue socializada con los habitantes de la comunidad, los costos de inversión superan los $250 millones, que se realizará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, que estará a cargo del proceso de asistencia técnica.

“Este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el gobierno departamental y la nación. Los habitantes del barrio 19 de Marzo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua”, indicó Ovalle.

La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda etapa que está en proceso, se ejecutará lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos, que permitirán la conformación del microacueducto.

El proyecto para mejorar completamente el servicio de agua está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Plan Maestro de Acueducto para La Paz tiene un costo de $12.000 millones y está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más