Construyen miniacueducto en el 19 de Marzo de La Paz

En el barrio 19 de Marzo se construye un miniacueducto que resolvería la falta de agua en esta población ubicada al norte de La Paz.

La falta de agua es uno de los problemas que aqueja al municipio de La Paz. En agosto de este año, cuando el presidente Juan Manuel Santos llegó a esta población al lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la alcaldesa Andrea Ovalle le pidió al mandatario calmar la sed de su pueblo y hacerle realidad la construcción del Plan Maestro de Acueducto, así como también mejorar las vías terciarias.

Aunque el presidente Santos se comprometió a llevar el proyecto al Ocad Regional, La Paz sigue sin tenerlo. La inversión sería de $12.000 millones.

Mientras se resuelve esta solicitud, Ovalle anunció la puesta en marcha de un miniacueducto que resolvería la problemática en el barrio 19 de Marzo. La iniciativa fue socializada con los habitantes de la comunidad, los costos de inversión superan los $250 millones, que se realizará con recursos de la administración municipal en apoyo con Aguas del Cesar, que estará a cargo del proceso de asistencia técnica.

“Este es uno de los resultados logrados después de una maratón de gestión ante el gobierno departamental y la nación. Los habitantes del barrio 19 de Marzo gozarán de un miniacueducto que les garantizará el agua”, indicó Ovalle.

La obra ya tuvo su primera fase que fue la construcción de un pozo profundo por parte de la Gobernación del Cesar y en esta segunda etapa que está en proceso, se ejecutará lo relacionado con empalmes a las líneas de conducción y de igual modo hacer el respectivo tanque elevado con todos los estudios técnicos, que permitirán la conformación del microacueducto.

El proyecto para mejorar completamente el servicio de agua está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Plan Maestro de Acueducto para La Paz tiene un costo de $12.000 millones y está radicado en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más