Constructor accidentado ayer en Valledupar

En delicado estado de salud permanece en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, el constructor Walter López, luego de sufrir un accidente en la madrugada de ayer jueves en la glorieta de la Terminal de Transportes Terrestre de Valledupar, cuando regresaba a su vivienda en un automóvil marca Mercedes Benz.

El lesionado de 48 años de edad, natural de Bogotá y residente en la capital del Cesar en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad, registra trauma craneoencefálico, politraumatismo en otras partes del cuerpo y amputación de una de sus piernas, tras dar varias volteretas en el vehículo en que se desplazaba solo. El siniestro estaría asociado con un microsueño, dadas las características del percance, cuyo vehículo quedó totalmente destrozado, al chocar contra un árbol.

Las autoridades de tránsito indicaron que el accidente se registró hacia las 2:30 de la madrugada de ayer jueves en el sur de Valledupar, hasta donde se trasladaron las autoridades locales para ayudar a rescatar al profesional que quedó atrapado entre los hierros y latas retorcidas del automotor, en el que le favoreció el airbag que se activó al momento de la fuerte colisión.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Uno de sus familiares señaló a los medios de comunicación que al constructor le amputaron una de sus piernas por encima de la rodilla, debido a que con el fuerte golpe, sufrió destrucción de la misma al quedar aprisionada. “Él está estable, ayer tarde esperaban que llegara la neurocirujana para que lo evaluara del golpe de la cabeza y dijera lo que había qué hacer, porque estaba bastante inflado, está estable y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos”, precisó un vocero de la familia.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más