Constructor accidentado ayer en Valledupar

En delicado estado de salud permanece en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, el constructor Walter López, luego de sufrir un accidente en la madrugada de ayer jueves en la glorieta de la Terminal de Transportes Terrestre de Valledupar, cuando regresaba a su vivienda en un automóvil marca Mercedes Benz.

El lesionado de 48 años de edad, natural de Bogotá y residente en la capital del Cesar en el barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad, registra trauma craneoencefálico, politraumatismo en otras partes del cuerpo y amputación de una de sus piernas, tras dar varias volteretas en el vehículo en que se desplazaba solo. El siniestro estaría asociado con un microsueño, dadas las características del percance, cuyo vehículo quedó totalmente destrozado, al chocar contra un árbol.

Las autoridades de tránsito indicaron que el accidente se registró hacia las 2:30 de la madrugada de ayer jueves en el sur de Valledupar, hasta donde se trasladaron las autoridades locales para ayudar a rescatar al profesional que quedó atrapado entre los hierros y latas retorcidas del automotor, en el que le favoreció el airbag que se activó al momento de la fuerte colisión.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Uno de sus familiares señaló a los medios de comunicación que al constructor le amputaron una de sus piernas por encima de la rodilla, debido a que con el fuerte golpe, sufrió destrucción de la misma al quedar aprisionada. “Él está estable, ayer tarde esperaban que llegara la neurocirujana para que lo evaluara del golpe de la cabeza y dijera lo que había qué hacer, porque estaba bastante inflado, está estable y lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos”, precisó un vocero de la familia.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

 

Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más