Construcción de la Universidad Nacional avanza en un 90 por ciento

La veeduría y el gobernador inspeccionando las obras de la Universidad Nacional sede La Paz.

El trabajo que viene adelantando la veeduría ciudadana que se conformó ante el contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y el gobernador Francisco Ovalle para acelerar las obras en la Universidad Nacional sede La Paz, se está reflejando en un significativo avance, así lo evidenció el mandatario departamental en su reciente visita de inspección.

“Estamos llegando ya a un 90 por ciento de ejecución, están listas las aulas, se está trabajando en la instalación de la cubierta y los vidrios laterales de la biblioteca, la cafetería está terminada y se avanza significativamente en las obras civiles de las baterías sanitarias, en los puntos eléctricos, por lo que estamos seguros de que el contratista cumplirá con los tiempos para la entrega de este importante proyecto”, dijo Ovalle.

Por su parte, el veedor Francisco Fuentes Acosta manifestó que desde cuando se conformó la veeduría ciudadana, los miembros de esta se reúnen semanalmente para hacer seguimiento y vigilancia con el fin de que se cumplan los términos establecidos en el cronograma de trabajo.

“El proyecto va avanzando muy bien, ya se contrató la planta de tratamiento de agua potable, se construyó el pozo de 75 metros de profundidad y solo falta que Corpocesar haga las pruebas de bombeo que la veeduría cree necesarias para tener la seguridad que va a dar el caudal suficiente, así que pensamos que se cumplirá con la entrega en noviembre como se estableció”, indicó.

Si cumplen con el cronograma la Universidad Nacional podrá iniciar el proceso de inscripciones para los programas académicos que se abrirían en enero de 2018. Se espera que el acto de entrega se realice en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se planea llevar a cabo en Valledupar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

La veeduría y el gobernador inspeccionando las obras de la Universidad Nacional sede La Paz.


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más