Construcción de la Universidad Nacional avanza en un 90 por ciento

La veeduría y el gobernador inspeccionando las obras de la Universidad Nacional sede La Paz.

El trabajo que viene adelantando la veeduría ciudadana que se conformó ante el contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y el gobernador Francisco Ovalle para acelerar las obras en la Universidad Nacional sede La Paz, se está reflejando en un significativo avance, así lo evidenció el mandatario departamental en su reciente visita de inspección.

“Estamos llegando ya a un 90 por ciento de ejecución, están listas las aulas, se está trabajando en la instalación de la cubierta y los vidrios laterales de la biblioteca, la cafetería está terminada y se avanza significativamente en las obras civiles de las baterías sanitarias, en los puntos eléctricos, por lo que estamos seguros de que el contratista cumplirá con los tiempos para la entrega de este importante proyecto”, dijo Ovalle.

Por su parte, el veedor Francisco Fuentes Acosta manifestó que desde cuando se conformó la veeduría ciudadana, los miembros de esta se reúnen semanalmente para hacer seguimiento y vigilancia con el fin de que se cumplan los términos establecidos en el cronograma de trabajo.

“El proyecto va avanzando muy bien, ya se contrató la planta de tratamiento de agua potable, se construyó el pozo de 75 metros de profundidad y solo falta que Corpocesar haga las pruebas de bombeo que la veeduría cree necesarias para tener la seguridad que va a dar el caudal suficiente, así que pensamos que se cumplirá con la entrega en noviembre como se estableció”, indicó.

Si cumplen con el cronograma la Universidad Nacional podrá iniciar el proceso de inscripciones para los programas académicos que se abrirían en enero de 2018. Se espera que el acto de entrega se realice en el marco de la Cumbre de Gobernadores que se planea llevar a cabo en Valledupar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

La veeduría y el gobernador inspeccionando las obras de la Universidad Nacional sede La Paz.


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más