El conservador que apoya la lista a Cámara de Centro Democrático en el Cesar

Juan Manuel Campo, excongresista cesarense.

Liderados por el exrepresentante a la Cámara, Juan Manuel Campo, un grupo de conservadores apoyará a la lista de candidatos que lleva Centro Democrático por el Cesar. Esto se da justo cuando los ‘azules’ aspiran conseguir dos de las cuatro curules que ostenta el departamento en la división legislativa.

Campo explicó que se acoge a la figura que se está planteando desde el nivel central, que nace con una invitación que les hiciera el expresidente Andrés Pastrana a los conservadores, de considerar integrar la Gran Alianza por Colombia. “Que tiene como propósito de alguna manera presentarle al país una propuesta distinta a la que representan ciertos dirigentes del partido Conservador sobre todo quienes ostentan credencial como congresistas”, precisó Campo.

Juan Manuel Campo asegura que esa situación, guardando las proporciones, se presenta también en el Cesar y él sin dejar de ser conservador. “No me aparto en ningún momento de mi partido, se acoge a esa figura considerando que el Centro Democrático y su propuesta es la que de alguna, más se alinea con su ideario político y con lo que visiono como representación política en el Congreso de la República para un departamento que necesita una representación digna y decorosa con altura”.

“Esa es la razón de fondo de la decisión que tomamos con relación de la Cámara, no obstante mi compromiso al Senado será con un candidato conservador que en efecto siento que piensa como nosotros pensamos, que recoge de alguna manera las inquietudes que nosotros hemos venido defendiendo como equipo político de una nueva generación; y ese es el propósito, hacer un ejercicio al Congreso respetando nuestro criterio conservador”, acotó.

El excongresista apoyará al Senado al candidato David Bargüil, quien fue su compañero de lucha en el Congreso en el proceso contra Electricaribe.

Esta situación podría ser vista por algunos como una división del partido; sin embargo Campo asegura que él lo ve desde otro ángulo y considera que es la oportunidad de ofrecerle a un sector amplio de los azules, y que no están conforme con la lista que lleva esta colectividad en el Cesar, una alternativa.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co