Conozca los beneficios del huracán Irma

Además de dejar decenas de árboles, viviendas derribadas e innumerables muertos, los huracanes tienen beneficios medioambientales, ya que generan efectos positivos para los océanos y la vida marina.

Beneficios

1: El huracán Irma contribuye a enfriar al planeta y disminuye  un poco los efectos del calentamiento global. Con el tiempo aparecerán más huracanes, ya que este es uno de los mecanismos que utiliza la  naturaleza para protegerse del efecto invernadero que inquietantemente calienta a la Tierra.

2: Los mayores beneficiados por este proceso natural son los corales. El calentamiento global tiene muchos efectos: el deshielo de los glaciares y los polos, el aumento del nivel del mar, el crecimiento de las precipitaciones, la muerte de animales polares.

Según National Geographic, si no se detiene a tiempo, a finales de este siglo el nivel del mar podría aumentar hasta 59 centímetros o hasta 79 centímetros si los polos siguen derritiéndose, algunas especies podrían dejar de hacer simbiosis, las inundaciones y las sequías serían más frecuentes, cada vez habría menos agua dulce, enfermedades como la malaria se extenderían por todo el globo, varios ecosistemas se extinguirían, incluyendo especies como los pingüinos y los osos polares.

Además esto podría causar la extinción de millones de animales marinos y el blanqueamiento de los corales.

El mayor problema es que no solo se blanquean, sino que esta decoloración hace que pierdan sus nutrientes, lo que lamentablemente termina llevándolos a la muerte.

El coral no es simplemente una planta marina, es todo un ecosistema simbiótico que permite la supervivencia de millones de especies.

Cuando muere un coral, muere un ecosistema completo que por lo general jamás se podrá recuperar. Por eso, el paso de un huracán contribuye a que los corales sean menos víctimas de las altas temperaturas.

Las anguilas, los peces payasos, las mantarrayas, los caballitos de mar, las tortugas y demás animales marinos, también se ven beneficiados.

3: Otro beneficio de los huracanes cuando tocan tierra, es que sus lluvias torrenciales aumentan el caudal de los ríos, ya que contribuye a que crezca la corriente fluvial y así se limpie la basura producida por la actividad humana que se ha quedado acumulada en los cauces.

4: Permite que se renueven las aguas subterráneas y que las zonas donde había agua estancada, también evita una peligrosa productora de mosquitos que transmiten enfermedades.

5: Por otro lado, los fuertes vientos huracanados derriban los árboles más débiles, lo cual permite que crezcan nuevos árboles más fuertes y lleva al control de la sobrepoblación de especies de insectos.

6: Los vendavales contribuyen a limpiar el aire de contaminantes como material particulado y aerosoles.

Www.Semana.com


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más