Conozca los beneficios del huracán Irma

Además de dejar decenas de árboles, viviendas derribadas e innumerables muertos, los huracanes tienen beneficios medioambientales, ya que generan efectos positivos para los océanos y la vida marina.

Beneficios

1: El huracán Irma contribuye a enfriar al planeta y disminuye  un poco los efectos del calentamiento global. Con el tiempo aparecerán más huracanes, ya que este es uno de los mecanismos que utiliza la  naturaleza para protegerse del efecto invernadero que inquietantemente calienta a la Tierra.

2: Los mayores beneficiados por este proceso natural son los corales. El calentamiento global tiene muchos efectos: el deshielo de los glaciares y los polos, el aumento del nivel del mar, el crecimiento de las precipitaciones, la muerte de animales polares.

Según National Geographic, si no se detiene a tiempo, a finales de este siglo el nivel del mar podría aumentar hasta 59 centímetros o hasta 79 centímetros si los polos siguen derritiéndose, algunas especies podrían dejar de hacer simbiosis, las inundaciones y las sequías serían más frecuentes, cada vez habría menos agua dulce, enfermedades como la malaria se extenderían por todo el globo, varios ecosistemas se extinguirían, incluyendo especies como los pingüinos y los osos polares.

Además esto podría causar la extinción de millones de animales marinos y el blanqueamiento de los corales.

El mayor problema es que no solo se blanquean, sino que esta decoloración hace que pierdan sus nutrientes, lo que lamentablemente termina llevándolos a la muerte.

El coral no es simplemente una planta marina, es todo un ecosistema simbiótico que permite la supervivencia de millones de especies.

Cuando muere un coral, muere un ecosistema completo que por lo general jamás se podrá recuperar. Por eso, el paso de un huracán contribuye a que los corales sean menos víctimas de las altas temperaturas.

Las anguilas, los peces payasos, las mantarrayas, los caballitos de mar, las tortugas y demás animales marinos, también se ven beneficiados.

3: Otro beneficio de los huracanes cuando tocan tierra, es que sus lluvias torrenciales aumentan el caudal de los ríos, ya que contribuye a que crezca la corriente fluvial y así se limpie la basura producida por la actividad humana que se ha quedado acumulada en los cauces.

4: Permite que se renueven las aguas subterráneas y que las zonas donde había agua estancada, también evita una peligrosa productora de mosquitos que transmiten enfermedades.

5: Por otro lado, los fuertes vientos huracanados derriban los árboles más débiles, lo cual permite que crezcan nuevos árboles más fuertes y lleva al control de la sobrepoblación de especies de insectos.

6: Los vendavales contribuyen a limpiar el aire de contaminantes como material particulado y aerosoles.

Www.Semana.com


  • Halo Cortana

    La contaminación por la destitución, demolición, limpieza y construcción

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más