Conozca los beneficios del huracán Irma

Además de dejar decenas de árboles, viviendas derribadas e innumerables muertos, los huracanes tienen beneficios medioambientales, ya que generan efectos positivos para los océanos y la vida marina.

Beneficios

1: El huracán Irma contribuye a enfriar al planeta y disminuye  un poco los efectos del calentamiento global. Con el tiempo aparecerán más huracanes, ya que este es uno de los mecanismos que utiliza la  naturaleza para protegerse del efecto invernadero que inquietantemente calienta a la Tierra.

2: Los mayores beneficiados por este proceso natural son los corales. El calentamiento global tiene muchos efectos: el deshielo de los glaciares y los polos, el aumento del nivel del mar, el crecimiento de las precipitaciones, la muerte de animales polares.

Según National Geographic, si no se detiene a tiempo, a finales de este siglo el nivel del mar podría aumentar hasta 59 centímetros o hasta 79 centímetros si los polos siguen derritiéndose, algunas especies podrían dejar de hacer simbiosis, las inundaciones y las sequías serían más frecuentes, cada vez habría menos agua dulce, enfermedades como la malaria se extenderían por todo el globo, varios ecosistemas se extinguirían, incluyendo especies como los pingüinos y los osos polares.

Además esto podría causar la extinción de millones de animales marinos y el blanqueamiento de los corales.

El mayor problema es que no solo se blanquean, sino que esta decoloración hace que pierdan sus nutrientes, lo que lamentablemente termina llevándolos a la muerte.

El coral no es simplemente una planta marina, es todo un ecosistema simbiótico que permite la supervivencia de millones de especies.

Cuando muere un coral, muere un ecosistema completo que por lo general jamás se podrá recuperar. Por eso, el paso de un huracán contribuye a que los corales sean menos víctimas de las altas temperaturas.

Las anguilas, los peces payasos, las mantarrayas, los caballitos de mar, las tortugas y demás animales marinos, también se ven beneficiados.

3: Otro beneficio de los huracanes cuando tocan tierra, es que sus lluvias torrenciales aumentan el caudal de los ríos, ya que contribuye a que crezca la corriente fluvial y así se limpie la basura producida por la actividad humana que se ha quedado acumulada en los cauces.

4: Permite que se renueven las aguas subterráneas y que las zonas donde había agua estancada, también evita una peligrosa productora de mosquitos que transmiten enfermedades.

5: Por otro lado, los fuertes vientos huracanados derriban los árboles más débiles, lo cual permite que crezcan nuevos árboles más fuertes y lleva al control de la sobrepoblación de especies de insectos.

6: Los vendavales contribuyen a limpiar el aire de contaminantes como material particulado y aerosoles.

Www.Semana.com


  • Halo Cortana

    La contaminación por la destitución, demolición, limpieza y construcción

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más