Conozca el robot que dirigió una orquesta con Andrea Bocelli

Robot YuMi dirige concierto con la Orquesta Lucca Philharmonic y el tenor Andrea Bocelli. FOTO: Reuters

El robot Yumi ofreció  en Pisa fue su estreno mundial, acompañando a Andrea Bocelli con sus dos brazos mecánicos y  dirigió la Orquesta Lucca Philharmonic en vivo en el cierre del primer congreso mundial de robótica.

Este androide fue diseñado en Suiza, por el líder en robótica ABB, el robot blanco de 1,2 metros fue diseñado por Honda, pero los amantes de la música deben saberlo: YuMi puede dirigir partituras, pero no improvisar, reaccionar o interactuar con los músicos.

“Fue muy difícil de entrenar”, explica Andrea Colombini, director de la orquesta filarmónica de Lucca, que acompañó a Bocelli y a la soprano Maria Luigia Borsi el pasado martes, Yumi aprendió a imitar los movimientos de Colombini.

(Información AFP)


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más