Conozca cuál será la inversión de presupuesto para el 2018 en Colombia

A través de las comisiones económicas de Cámara de Representantes y el  Senado, fue aprobado el  presupuesto general para el 2018.

Serán 5.5 billones de pesos que ayudarán a aumentar la inversión en varios sectores del país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  resaltó este aumento en la inversión  e indicó que “Es una buena noticia para los colombianos, son $5.5 billones más para los más necesitados, personas que están en el programa ‘Familias en Acción, para los subsidios de estratos 1 y 2 en sus facturas de electricidad y agua y así no recortamos la inversión social”, dijo el ministro.

El presupuesto será dividido de la siguiente manera:

-1.9 billones de pesos más para el presupuesto para educación.

-1.8 billones de pesos más para los subsidios de las facturas de servicios públicos de luz y gas para estratos 1 y 2.

-1 billón de pesos para los subsidios del programa ‘Familias en Acción”.

-330 mil millones para los deportistas colombianos.

-120 mil millones de pesos para la inversión para la ciencia y tecnología.


  • El ministro esta errado cuando hace enfasis en el dinero que recibiran las familias en los programas de “familias en accion”
    En vez de esto debe estar hablando de incrementar los empleos para esas familias y no ponerlos a vivir de davidas.

  • Nombre

    LOS PROGRAMAS DE FAMILIAS EN ACCION Y LA ALIMENTACION ESCOLAR, TIENEN Y DEBEN DE CAMBIAS DE RUMBO, PUES SE HAN CONVERTIDO EN UNA LIMOSNA MAL UTILIZADA Y UN FOCO DE CORRUPCION RESPECTIVAMENTE. SIGAN POLITICOS Y GOBERNANTES DE TURNO ROBANDO HASTA VER A DONDE LLEGAMOS CON SEMEJANTES PROGRAMAS LIMOSNEROS.

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más