Congreso para analizar legislación en seguridad y salud en el trabajo

En la Biblioteca Departamental se desarrollará el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la XI Feria de la Seguridad Industrial, que contará con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales. Archivo/EL PILÓN

En aras de capacitar a la población laboral formal e informal del departamento del Cesar, los Comités Seccional y Local de Seguridad y Salud en el Trabajo organizaron el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la XI Feria de la Seguridad, que se realizarán hoy y mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Entre los invitados están: el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales; el director General de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Bernardo Ordóñez Sánchez; y el director del Ministerio del Trabajo Teritorial Cesar, Jorge Luis Arzuaga Martínez.

Como parte de la programación se tienen ponencias como: motivación a empleadores y trabajadores en Seguridad y Salud en el Trabajo, importancia del peligro y riesgo psicosocial en las empresas; legislación actual en Seguridad y Salud en el Trabajo (Leyes, decretos y resoluciones relacionados con Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo); Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y acoso laboral.

De igual forma se hablará sobre la Política Pública de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia; responsabilidad civil, laboral y penal en riesgos laborales; importancia de una buena investigación de incidentes, accidentes graves y mortales de trabajo en Colombia; innovación hacia la acreditación en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; importancia de la auditoría y certificación en seguridad y salud en el trabajo; el beneficio de las normas de calidad para el cumplimiento de las exigencias legales aplicables al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; comportamiento estadístico de la accidentalidad del sector construcción y su correlación con las tareas de alto riesgo como preámbulo a la seguridad y salud en el trabajo.

¿Sabía usted que…

Serán condecorados por sus logros, dedicación y persistencia en seguridad y salud en el trabajo  Javier Alfonso Pérez Domínguez (del Ministerio de Trabajo, territorial Cesar) y Eusebio Manuel Caamaño López (de la Secretaría Local de Salud de Valledupar)?

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más