Congreso para analizar legislación en seguridad y salud en el trabajo

En la Biblioteca Departamental se desarrollará el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la XI Feria de la Seguridad Industrial, que contará con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales. Archivo/EL PILÓN

En aras de capacitar a la población laboral formal e informal del departamento del Cesar, los Comités Seccional y Local de Seguridad y Salud en el Trabajo organizaron el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la XI Feria de la Seguridad, que se realizarán hoy y mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Entre los invitados están: el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales; el director General de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Bernardo Ordóñez Sánchez; y el director del Ministerio del Trabajo Teritorial Cesar, Jorge Luis Arzuaga Martínez.

Como parte de la programación se tienen ponencias como: motivación a empleadores y trabajadores en Seguridad y Salud en el Trabajo, importancia del peligro y riesgo psicosocial en las empresas; legislación actual en Seguridad y Salud en el Trabajo (Leyes, decretos y resoluciones relacionados con Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo); Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y acoso laboral.

De igual forma se hablará sobre la Política Pública de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Colombia; responsabilidad civil, laboral y penal en riesgos laborales; importancia de una buena investigación de incidentes, accidentes graves y mortales de trabajo en Colombia; innovación hacia la acreditación en Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; importancia de la auditoría y certificación en seguridad y salud en el trabajo; el beneficio de las normas de calidad para el cumplimiento de las exigencias legales aplicables al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; comportamiento estadístico de la accidentalidad del sector construcción y su correlación con las tareas de alto riesgo como preámbulo a la seguridad y salud en el trabajo.

¿Sabía usted que…

Serán condecorados por sus logros, dedicación y persistencia en seguridad y salud en el trabajo  Javier Alfonso Pérez Domínguez (del Ministerio de Trabajo, territorial Cesar) y Eusebio Manuel Caamaño López (de la Secretaría Local de Salud de Valledupar)?

 

 


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más