Conforman la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar

Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.

Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, fue conformada la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar, que no es otra cosa que el gran consejo mayor, donde tienen asiento representantes de cada una de las zonas que se identifican como pueblos afro.
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.
La Asociación o Consejo Comunitario Mayor está integrado por los 11 consejos comunitarios que en la actualidad tiene el Cesar, como lo son: Guacoche, Guacochito, Badillo, El Perro, Guaimaral, Los Venados, en el municipio de Valledupar; El Paso, Chiriguaná, San Bernardo y Costilla, estas dos últimas poblaciones en el municipio de Pelaya.
La presidencia del Consejo Mayor, que lleva por nombre, Cristian Moreno Payares, decisión que fue tomada entre los directivos de la Asociación, está en cabeza de José Tomás Márquez, proveniente del corregimiento de Guacoche.
El Consejo tiene en la mesa directiva a representantes de la zona norte, centro y sur del departamento, ello con el fin de unificar criterios en materia de la creación de una verdadera política pública de comunidades negras en el Cesar.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más