Conforman la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar

0
0
0
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.

Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, fue conformada la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar, que no es otra cosa que el gran consejo mayor, donde tienen asiento representantes de cada una de las zonas que se identifican como pueblos afro.
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.
La Asociación o Consejo Comunitario Mayor está integrado por los 11 consejos comunitarios que en la actualidad tiene el Cesar, como lo son: Guacoche, Guacochito, Badillo, El Perro, Guaimaral, Los Venados, en el municipio de Valledupar; El Paso, Chiriguaná, San Bernardo y Costilla, estas dos últimas poblaciones en el municipio de Pelaya.
La presidencia del Consejo Mayor, que lleva por nombre, Cristian Moreno Payares, decisión que fue tomada entre los directivos de la Asociación, está en cabeza de José Tomás Márquez, proveniente del corregimiento de Guacoche.
El Consejo tiene en la mesa directiva a representantes de la zona norte, centro y sur del departamento, ello con el fin de unificar criterios en materia de la creación de una verdadera política pública de comunidades negras en el Cesar.

Judicial

Cuando terminaba sus labores como palero, Víctor Manuel Pérez Navarro fue arrollado por un camión tipo volqueta en el momento que intentaba subirse al mismo.

Los ladrones hurtaron celulares de gama alta y alrededor de tres millones de pesos en efectivo.

La droga estaba camuflada en las puertas de un vehículo de servicio público que venía de La Guajira.

Ver más
General

Por el constante crecimiento de las herramientas informáticas y el mundo que ofrece el internet móvil, cada día las personas son más dependientes a los celulares. Pero hay que tener cuidado con el exceso y a las consecuencias de esta situación.

De los 2,27 billones de pesos destinados para poner en marcha el Plan de Obra Pública del Instituto Nacional de Vías (Invías) 141 mil millones serán para este departamento.

Con el programa Familias en su Tierra el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) hará pago del segundo incentivo al retorno a 832 hogares de este departamento.

Ver más
Deportes

En diferentes escenarios se disputó el torneo nacional organizado por el Club Deportivo Loperena y que se desarrolló en seis categorías.

El jugador vallenato Humberto Osorio Botello habló con EL PILÓN de su nueva incorporación con Los Xolos de Tijuana, que presentó la semana pasada sus refuerzos para la temporada Apertura 2015 de la Liga Mexicana. Aparte del delantero cesarense, también llegó al club su compatriota Leiton Jiménez para trabajar en este segundo semestre de 2015. […]

Un camino lleno de fotografías de pequeños patinadores se convirtió el pasillo de ingreso del patinodromo municipal Elías Ochoa Daza, que desde el viernes alberga a más de 1.100 niños, seis entrenadores y familiares provenientes de varias ciudades del país. El Segundo Festival Nacional de Escuelas de Formación Deportiva atrae también a vendedores y amantes […]

Ver más