Conforman la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar

Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.

Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, fue conformada la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar, que no es otra cosa que el gran consejo mayor, donde tienen asiento representantes de cada una de las zonas que se identifican como pueblos afro.
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.
La Asociación o Consejo Comunitario Mayor está integrado por los 11 consejos comunitarios que en la actualidad tiene el Cesar, como lo son: Guacoche, Guacochito, Badillo, El Perro, Guaimaral, Los Venados, en el municipio de Valledupar; El Paso, Chiriguaná, San Bernardo y Costilla, estas dos últimas poblaciones en el municipio de Pelaya.
La presidencia del Consejo Mayor, que lleva por nombre, Cristian Moreno Payares, decisión que fue tomada entre los directivos de la Asociación, está en cabeza de José Tomás Márquez, proveniente del corregimiento de Guacoche.
El Consejo tiene en la mesa directiva a representantes de la zona norte, centro y sur del departamento, ello con el fin de unificar criterios en materia de la creación de una verdadera política pública de comunidades negras en el Cesar.

Judicial

Consternados quedaron los habitantes del barrio Villa Concha luego de conocer que una mujer fue encontrada muerta en avanzado estado de descomposición, al interior de una vivienda del sector.

Las personas que tuvieron contacto con el paciente serán sometidas a pruebas para descartar que se hayan contagiado con la bacteria. En cuanto a la tragedia por intoxicación en la Casa del Abuelo siguen las investigaciones.

La víctima fue una menor de 14 años que denunció haber sido accedida sexualmente por el papá de una de sus compañeras de colegio.

Ver más
Lo más comentado
General

Mañana, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., habrá una jornada gratuita de vacunación y aplicación de barniz de flúor.

Jaime Palmera y Rodrigo Tovar se encontraron en el foro ‘Hacia el fin del conflicto’, organizado por la Revista Semana y la Usaid.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, secuestrado por las Farc, y ahora director de la Unidad de Víctimas, dijo en el foro ‘Hacia el fin del conflicto’ que existe una mejor disposición de reconciliación y perdón de parte de las víctimas que de las personas que no lo son.

Ver más
Deportes

Cinco veces se fue la luz anoche en el estadio ‘Armando Maestre pavajeau’; Valledupar cedió tres puntos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Luis Fernando Herrera es considerado uno de los mejores carrileros que ha tenido el fútbol colombiano que hizo historia con el Atlético Nacional, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

En medio de la celebración por el título alcanzado por Atlético Nacional en Copa Libertadores, el lateral izquierdo cesarense Farid Díaz aseguró ante los canales internacionales que “esta victoria es para la gente de Valledupar y Codazzi, que lo disfruten, que se lo gocen”.

Ver más