Conforman la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar

Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.

Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, fue conformada la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar, que no es otra cosa que el gran consejo mayor, donde tienen asiento representantes de cada una de las zonas que se identifican como pueblos afro.
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.
La Asociación o Consejo Comunitario Mayor está integrado por los 11 consejos comunitarios que en la actualidad tiene el Cesar, como lo son: Guacoche, Guacochito, Badillo, El Perro, Guaimaral, Los Venados, en el municipio de Valledupar; El Paso, Chiriguaná, San Bernardo y Costilla, estas dos últimas poblaciones en el municipio de Pelaya.
La presidencia del Consejo Mayor, que lleva por nombre, Cristian Moreno Payares, decisión que fue tomada entre los directivos de la Asociación, está en cabeza de José Tomás Márquez, proveniente del corregimiento de Guacoche.
El Consejo tiene en la mesa directiva a representantes de la zona norte, centro y sur del departamento, ello con el fin de unificar criterios en materia de la creación de una verdadera política pública de comunidades negras en el Cesar.

Judicial

El capturado no se allanó a cargos y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Doce impactos de bala, al parecer, de fusil recibió el vehículo en el que se desplazaba Ciro David Ortiz Ospina.

En el momento del requerimiento de las autoridades, ‘Cocoro’ portaba un arma de fuego.

Ver más
General

Los 54 hurtos a residencias, 199 atracos a personas y el robo de 74 motocicletas motivaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía a conminar a la Policía Nacional a dar más resultados.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que los conductores que prestan el servicio de taxi en la ciudad no pueden cobrar más de 5.000 pesos, como está establecido en la tarifa única para el área urbana de Valledupar.

El funcionario agradeció el detalle del mandatario municipal, no sin antes tirar un ‘flechazo’ de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

Ver más
Deportes

James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Ver más