Conforman la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar

Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.

Con apoyo pleno del Gobierno Departamental, fue conformada la Asociación de Consejos Comunitarios de Población Afrodescendiente en el Cesar, que no es otra cosa que el gran consejo mayor, donde tienen asiento representantes de cada una de las zonas que se identifican como pueblos afro.
Este hecho ratifica sin duda, el buen nivel que en materia de organización de este sector poblacional tiene el departamento del Cesar entre los demás entes territoriales del Caribe, ubicándose segundo después de Bolívar.
La Asociación o Consejo Comunitario Mayor está integrado por los 11 consejos comunitarios que en la actualidad tiene el Cesar, como lo son: Guacoche, Guacochito, Badillo, El Perro, Guaimaral, Los Venados, en el municipio de Valledupar; El Paso, Chiriguaná, San Bernardo y Costilla, estas dos últimas poblaciones en el municipio de Pelaya.
La presidencia del Consejo Mayor, que lleva por nombre, Cristian Moreno Payares, decisión que fue tomada entre los directivos de la Asociación, está en cabeza de José Tomás Márquez, proveniente del corregimiento de Guacoche.
El Consejo tiene en la mesa directiva a representantes de la zona norte, centro y sur del departamento, ello con el fin de unificar criterios en materia de la creación de una verdadera política pública de comunidades negras en el Cesar.

Judicial

Familiares esperaron durante varios días el cuerpo de este estudiante ahogado en las playas de Palomino.

El joven que murió en un accidente de tránsito en el barrio Novalito de Valledupar será trasladado a la capital de Antioquia, de donde era oriundo.

Bolaños Saurith, su compañera sentimental y su hija de tres años, perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en el departamento de Norte de Santander.

Ver más
General

La actividad partirá a las 4:00 de la tarde desde el parque El Viajero y terminará en la plaza Alfonso López.

Para tratar temas como que el 33 % de los árboles en la ciudad están enfermos, mejorar el cuidado y uso de las plantas, entre otros, se realizará en Valledupar el primer congreso de arboricultura urbana.

Debido al alto nivel de hacinamiento en las cárceles de La Guajira, las autoridades se reunieron en el comando de Policía de Riohacha y solicitaron a los alcaldes la activación de las ‘casas cárceles’ en cada municipio.

Ver más
Deportes

José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los coordinadores de las justas diseñan  estrategias para llegar a un mayor número de personas, desde la base que los Juegos Comunitarios son la expresión popular de las comunidades.

Los verdiblancos jugarán esta tarde ante Orsomarso para tratar de mantener la buena racha.

Ver más