Confiscan licor y cigarrillo de contrabando en carrotanque

En tres compartimiento del tanque, fueron descubiertos los elementos de contrabando adquiridos de manera irregular en el municipio de Maicao.

Un cargamento de mercancías de contrabando consistente en 225.000 cajetillas de cigarrillos, 408 botellas de vino y 240 botellas de whisky fueron detectadas en el interior de 3 compartimientos de un tractocamión tipo cisterna o carro tanque.

La operación en la lucha contra este flagelo fue realizada por el Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 Rondón de Buenavista, La Guajira, adscrito a la Décima Brigada, durante un puesto de control militar en el sur del vecino departamento.

El contrabando había sido embarcado en Maicao, con destino a Bogotá. Los militares verificaron que el tractocamión portaba documentación que acreditaba el transporte de material disolvente para el procesamiento de hidrocarburo.

Sin embargo, debido a información suministrada por la red de aliados, los miembros del Ejército Nacional, inspeccionaron los compartimientos que componen el tanque y encontrando la mercancía envuelta en bolsas plásticas, por valor de 190 millones de pesos aproximadamente.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más