Confiscan licor y cigarrillo de contrabando en carrotanque

En tres compartimiento del tanque, fueron descubiertos los elementos de contrabando adquiridos de manera irregular en el municipio de Maicao.

Un cargamento de mercancías de contrabando consistente en 225.000 cajetillas de cigarrillos, 408 botellas de vino y 240 botellas de whisky fueron detectadas en el interior de 3 compartimientos de un tractocamión tipo cisterna o carro tanque.

La operación en la lucha contra este flagelo fue realizada por el Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 Rondón de Buenavista, La Guajira, adscrito a la Décima Brigada, durante un puesto de control militar en el sur del vecino departamento.

El contrabando había sido embarcado en Maicao, con destino a Bogotá. Los militares verificaron que el tractocamión portaba documentación que acreditaba el transporte de material disolvente para el procesamiento de hidrocarburo.

Sin embargo, debido a información suministrada por la red de aliados, los miembros del Ejército Nacional, inspeccionaron los compartimientos que componen el tanque y encontrando la mercancía envuelta en bolsas plásticas, por valor de 190 millones de pesos aproximadamente.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN