Confiscan cargamento de 40 kilos de pólvora en San Alberto

Los 40 kilos de pólvora decomisada serán destruidos por las autoridades.


Un certero golpe a los comerciantes de pólvora asestaron las autoridades en el sur del Cesar, al confiscar 50 cajas repletas de juegos pirotécnicos que, al parecer, pretendían comercializar la noche de las velitas.

El operativo se cumplió a la altura del kilómetro 92, sobre la carrera 2 del municipio de San Alberto, mediante acciones de registro y control de la Policía. El cargamento que tenía un peso de 40 kilos y un valor aproximado de 50 millones de pesos era transportado en un vehículo, sin los mínimos requisitos de seguridad.

No se ha reportado el primer quemado con pólvora en el Cesar en los primeros siete días de de este diciembre, y para mantener la cifra en cero las autoridades entregaron algunas recomendaciones sobre el uso de los elementos pirotécnicos:

Por ningún motivo permita que los menores de edad ni adultos en estado de embriaguez manipulen pólvora. No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores. Finalmente, si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN