Confiscan cargamento de 40 kilos de pólvora en San Alberto

Los 40 kilos de pólvora decomisada serán destruidos por las autoridades.

Un certero golpe a los comerciantes de pólvora asestaron las autoridades en el sur del Cesar, al confiscar 50 cajas repletas de juegos pirotécnicos que, al parecer, pretendían comercializar la noche de las velitas.

El operativo se cumplió a la altura del kilómetro 92, sobre la carrera 2 del municipio de San Alberto, mediante acciones de registro y control de la Policía. El cargamento que tenía un peso de 40 kilos y un valor aproximado de 50 millones de pesos era transportado en un vehículo, sin los mínimos requisitos de seguridad.

No se ha reportado el primer quemado con pólvora en el Cesar en los primeros siete días de de este diciembre, y para mantener la cifra en cero las autoridades entregaron algunas recomendaciones sobre el uso de los elementos pirotécnicos:

Por ningún motivo permita que los menores de edad ni adultos en estado de embriaguez manipulen pólvora. No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores. Finalmente, si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más