Confiscan cargamento de 40 kilos de pólvora en San Alberto

Los 40 kilos de pólvora decomisada serán destruidos por las autoridades.

Un certero golpe a los comerciantes de pólvora asestaron las autoridades en el sur del Cesar, al confiscar 50 cajas repletas de juegos pirotécnicos que, al parecer, pretendían comercializar la noche de las velitas.

El operativo se cumplió a la altura del kilómetro 92, sobre la carrera 2 del municipio de San Alberto, mediante acciones de registro y control de la Policía. El cargamento que tenía un peso de 40 kilos y un valor aproximado de 50 millones de pesos era transportado en un vehículo, sin los mínimos requisitos de seguridad.

No se ha reportado el primer quemado con pólvora en el Cesar en los primeros siete días de de este diciembre, y para mantener la cifra en cero las autoridades entregaron algunas recomendaciones sobre el uso de los elementos pirotécnicos:

Por ningún motivo permita que los menores de edad ni adultos en estado de embriaguez manipulen pólvora. No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores. Finalmente, si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más