Confiscan cargamento de 40 kilos de pólvora en San Alberto

Los 40 kilos de pólvora decomisada serán destruidos por las autoridades.

Un certero golpe a los comerciantes de pólvora asestaron las autoridades en el sur del Cesar, al confiscar 50 cajas repletas de juegos pirotécnicos que, al parecer, pretendían comercializar la noche de las velitas.

El operativo se cumplió a la altura del kilómetro 92, sobre la carrera 2 del municipio de San Alberto, mediante acciones de registro y control de la Policía. El cargamento que tenía un peso de 40 kilos y un valor aproximado de 50 millones de pesos era transportado en un vehículo, sin los mínimos requisitos de seguridad.

No se ha reportado el primer quemado con pólvora en el Cesar en los primeros siete días de de este diciembre, y para mantener la cifra en cero las autoridades entregaron algunas recomendaciones sobre el uso de los elementos pirotécnicos:

Por ningún motivo permita que los menores de edad ni adultos en estado de embriaguez manipulen pólvora. No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores. Finalmente, si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Por: Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más