¡Confirmado! Valledupar será sede del Mundial de Fútbol de Salón

Valledupar fue confirmada como sede del Mundial de Fútbol Sala en noviembre próximo.

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón confirmó ayer a Valledupar como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Sub 20 Masculino que se disputará en noviembre próximo.

Doce de las mejores selecciones de los cinco continentes llegarán a la capital mundial del vallenato gracias a la gestión del presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, Willian Dann, quien hizo el lobby requerido para que la ciudad se postulara como sede de este certamen internacional.

La determinación fue comunicada oficialmente por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, al presidente de la Asociación Mundial, AMF, Rolando Alarcón.

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

En 2011 Colombia celebró el Mundial de Mayores en Bucaramanga, Bello, Villavicencio y Bogotá y en 2013 realizó Mundial Femenino en Barrancabermeja.

Semanas atrás, el propio Sánchez Aguirre se había reunido con las autoridades municipales de Valledupar y del departamento del Cesar, a quienes les expuso las bondades del magno evento.

Será la primera vez en la historia deportiva de Valledupar, que esta ciudad se convierte en la sede de un certamen mundialista.

Redacción EL PILÓN