X

Confianza rota en Coalición Colombia

Compromiso Ciudadano pide reparar la pérdida de confianza con Alianza Verde para poder lograr Coalición Colombia.

El coordinador del Comité Político de Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, envió una carta al presidente del Partido Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, refiriéndose al incidente de la semana pasada entre Sergio Fajardo y Claudia López, lo cual rompió la confianza que se había construido para consolidar la Coalición Colombia, por lo que pide poner voluntad para definir la fórmula de la unidad cuanto antes.

“Desde hace ocho meses Compromiso Ciudadano, Polo Democrático Alternativo y Partido Alianza Verde nos propusimos asumir la responsabilidad de conducir la transición de Colombia del pasado de violencias políticas materiales y morales que derivaron en corrupción y desigualdad social”, dice un aparte de la misiva.

En el documento, Marulanda reconoce que este era un desafío que se emprendía desde sus diferencias; lo cual conllevaría la fortaleza de ser capaces de comprender que esta nación es el conjunto de realidades diversas que pueden y deben armonizarse para convivir y avanzar juntas sin perder sus identidades.

Advierte del daño que le causó a la coalición la reacción de la senadora Claudia López en redes sociales, al señalar su “tristeza” porque Fajardo inscribió su candidatura y no se produjo un acuerdo de cara a la campaña.

“A este punto, cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país y que nos han causado daños irreparables”, dice Marulanda.

Considera que la construcción de este proyecto político sólo la pueden continuar con la garantía de que no se perderá nuevamente la discreción y la ponderación indispensable para que los colombianos tengan certeza de que son fuerzas maduras capaces de conducir el país.

“Requerimos de la voluntad expresa por parte de la dirección del Partido Alianza Verde para minimizar los riesgos autodestructivos originados en su interior y de esa manera restablecer la confianza que hemos perdido.

Finalmente, Marulanda puntualizó que la propuesta programática ya está terminada y a la espera de que los candidatos de las partes la aprueben, la cual podrán poner en marcha, una vez la Alianza Verde repare la confianza perdida.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: Política
admin: