Conductor no sobrevivió a quemaduras en el 85 % de su cuerpo

Jorge Gómez, conductor que murió en Valledupar debido a las quemaduras de tercer grado en el 85 % de su cuerpo.

Un conductor de vehículos de carga pesada en La Guajira, que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira, murió a las 7:40 de la noche del pasado jueves, en la unidad de cuidados intensivos UCI de una clínica de Valledupar.

La víctima fue identificada por las autoridades como Jorge Eliécer Gómez Fuentes, de 43 años de edad, natural de Manaure, La Guajira, quien quedó envuelto en llamas al ser alcanzado por las mismas al explotar el recipiente con combustible, cuando trataba de retirar dos vehículos que se encontraban en el mismo lugar.

El occiso que registraba quemaduras de tercer grado en su cuerpo, se dedicaba a conducir camiones, carros cisternas y tractomulas de una compañía. Familiares y vecinos, lo auxiliaron al sofocarles las llamas, para ser trasladado hasta el hospital San José de Maicao, y ante la complejidad de las quemaduras, fue remitido hasta el San Rafael de San Juan del Cesar y posteriormente a una clínica de la capital del Cesar, donde se produjo el fatal desenlace.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, que lo trasladó a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En horas de la tarde de ayer el cuerpo fue reclamado por los familiares y trasladado al municipio de Manaure, La Guajira, de donde era oriundo.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN