Condenan a Jorge Noguera por chuzadas del DAS

Este lunes, La Sala de Casación Penal dio a conocer el fallo condenatorio de 89 paginas donde señala que el exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes fue responsable de las chuzadas y seguimientos ilegales que el DAS ordenó realizar entre 2002 y 2005 en un grupo que se llamó G-3.

El señalado debe cumplir con una  condena de siete años y diez meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, por papel protagonico  del extinto ente de inteligencia del Gobierno, para la época en que Uribe era el presidente.

El alto tribunal, además de condenar a Noguera, aceptó la petición de dos personas involucradas en este expediente, la periodista Claudia Julieta Duque y el representante a la Cámara donde solicitan abrir investigación  contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más