Condenado fiscal que habría favorecido a ‘Kiko’ Gómez y a ‘Marquitos’ Figueroa

Alcides Pimienta Rosado, fiscal de La Guajira condenado por el Tribunal Superior de Riohacha. Foto cortesía.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Tras dar a conocer el sentido de fallo condenatorio, la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la captura del funcionario, la que hizo efectiva el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía el pasado miércoles por los delitos de prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación llevó a juicio al fiscal Alcides Pimienta Rosado, tienen que ver con investigaciones por homicidios en los cuales estaban relacionados Juan Francisco Gómez y alias ‘Marquitos’, los cuales habrían sido archivados o extraviados aun contando con elementos materiales probatorios.

El Tribunal Superior de La Guajira programó la lectura del fallo para el próximo 31 de octubre.
Por Abdel Martínez Pérez /EL ´PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más