Concejo de Valledupar organiza sus comisiones

Luis Miguel Santrich, presidente del Concejo Municipal de Valledupar. Foto: Archivo.

Antes de iniciar el primer periodo de sesiones ordinarias del 2017, el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Miguel Santrich, ha realizado reuniones con el fin de realizar un empalme con la mesa directiva anterior y organizar las comisiones que se encargarán de los diferentes temas que preocupan a la comunidad.

“Estamos organizando el tema de comisiones como las de presupuesto, gobierno, salud, y por supuesto tratando los temas jurídicos frente a situaciones como el contralor municipal, para iniciar sesiones”, dijo Santrich.

Las sesiones iniciarán el próximo 1 de marzo y el principal compromiso del electo presidente de la corporación fortalecer el control político a la administración municipal.

“Ya cuando se entré en plenaria se arman las proposiciones y de allí salen específicamente cada uno de los debates”, explicó el concejal.

Además aseguró que tiene toda la intención de “darle las herramientas a la administración municipal para que siga ejecutando proyectos de inversión” y destacó que habrá más control político porque ya se pasó del año de la planeación al de la ejecución.

“Estamos con esa preocupación de poder realizar de manera temprana cada una de las mesas de control político teniendo en cuenta las inversiones y herramientas que le hemos presentado al alcalde en el 2016”, acotó Santrich.

Otro de los temas que deberán revisar con cuidado es la elección del contralor municipal, la cual fue anulada por el Consejo de Estado antes de terminar el 2016. Ante esto, Santrich, del Movimiento Avanzar es Posible, dijo que la corporación está sin contrato para los temas jurídicos pero solicitarán el acompañamiento de la Procuraduría para aclarar dudas sobre el proceso de elección.

“Uno si es la mesa directiva o el alcalde el que debe realizar el nombramiento. Lógico hay un fallo que hay que darle cumplimiento y estamos revisando que todos los procedimientos que realice la corporación no generen riesgos”, puntualizó.

Nueva Mesa Directiva del Concejo de Valledupar trabaja en empalme para iniciar sesiones el próximo 1 de marzo. Los corporados tendrán la tarea de hacer mayor control político a los proyectos de la administración municipal.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más