Concejo de Valledupar organiza sus comisiones

Luis Miguel Santrich, presidente del Concejo Municipal de Valledupar. Foto: Archivo.

Antes de iniciar el primer periodo de sesiones ordinarias del 2017, el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Miguel Santrich, ha realizado reuniones con el fin de realizar un empalme con la mesa directiva anterior y organizar las comisiones que se encargarán de los diferentes temas que preocupan a la comunidad.

“Estamos organizando el tema de comisiones como las de presupuesto, gobierno, salud, y por supuesto tratando los temas jurídicos frente a situaciones como el contralor municipal, para iniciar sesiones”, dijo Santrich.

Las sesiones iniciarán el próximo 1 de marzo y el principal compromiso del electo presidente de la corporación fortalecer el control político a la administración municipal.

“Ya cuando se entré en plenaria se arman las proposiciones y de allí salen específicamente cada uno de los debates”, explicó el concejal.

Además aseguró que tiene toda la intención de “darle las herramientas a la administración municipal para que siga ejecutando proyectos de inversión” y destacó que habrá más control político porque ya se pasó del año de la planeación al de la ejecución.

“Estamos con esa preocupación de poder realizar de manera temprana cada una de las mesas de control político teniendo en cuenta las inversiones y herramientas que le hemos presentado al alcalde en el 2016”, acotó Santrich.

Otro de los temas que deberán revisar con cuidado es la elección del contralor municipal, la cual fue anulada por el Consejo de Estado antes de terminar el 2016. Ante esto, Santrich, del Movimiento Avanzar es Posible, dijo que la corporación está sin contrato para los temas jurídicos pero solicitarán el acompañamiento de la Procuraduría para aclarar dudas sobre el proceso de elección.

“Uno si es la mesa directiva o el alcalde el que debe realizar el nombramiento. Lógico hay un fallo que hay que darle cumplimiento y estamos revisando que todos los procedimientos que realice la corporación no generen riesgos”, puntualizó.

Nueva Mesa Directiva del Concejo de Valledupar trabaja en empalme para iniciar sesiones el próximo 1 de marzo. Los corporados tendrán la tarea de hacer mayor control político a los proyectos de la administración municipal.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más