Concejo pidió mejor inversión de Indupal

Indupal hizo compromisos ante el Concejo Municipal

Durante el debate realizado por el Concejo de Valledupar a Indupal, se determinó que los clubes deportivos tienen que pagar por el alquiler de las canchas 109 mil pesos mensuales, ante lo que los concejales solicitaron una mejor adecuación de diferentes escenarios para garantizar un desarrollo integral al sano esparcimiento y al fomento del deporte en el municipio de Valledupar; además de revisar las tarifas del alquiler y establecer horarios para beneficiar a todos los clubes.

Así mismo, le solicitaron al director de Indupal, Elmer Jiménez, una mejor inversión, y que se tenga un precio especial para los estratos 1 y 2 con el fin de apoyar los clubes de estos sectores. También pidieron ser garantes de la mesa de trabajo y estar presentes cuando se toque el tema de la posible reducción del costo del alquiler de las canchas.

“Hay que mirar cómo se apoya en igualdad de condiciones a los clubes que representan a Valledupar en competencias nacionales y una de las propuestas que realizamos es que al menos queden exentos del pago para partido oficiales”, dijo el concejal Guido Castilla.

Por su parte, el director de Indupal dijo que la entidad maneja un presupuesto de $2.400 millones y existen más de 300 clubes, de los cuales 100 están vigentes.

Andreina Bandera Martínez/ EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co