Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para avanzar en vivienda

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Durante cinco horas, el Concejo Municipal de Valledupar debatió junto con el gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, sobre los programas de vivienda, subsidio familiar y avance de otros proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, pero los argumentos del funcionario no llenaron las expectativas de los asistentes.

A este debate asistió la población desplazada asentada en diferentes invasiones de la capital del Cesar, donde escucharon las exposiciones referentes a los predios que hoy ocupan y a los procesos que desarrolla la administración municipal para darles soluciones de habitabilidad y calidad de vida.

El Concejo hizo algunas recomendaciones frente a la gestión que debe realizar Fonvisocial y de la necesidad de que el gerente “se ponga la camiseta” para que pronto haya soluciones de habitabilidad que desde hace muchos años tiene esperando a una larga lista de posibles beneficiarios.

El concejal José Gómez, quien fue uno de los ponentes del debate, dijo que “lo que se quiere es que no sea un secretario quedado, sino que saque la cara por las demás sectoriales que es lo que le conviene a Valledupar”.

Por ello, el Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para desarrollarse el próximo 21 de julio, en la que participarán el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gerente de Fonvisocial y los concejales asignados para avanzar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los invasores y de la comunidad interesada en una oportunidad de vivienda.

El otro concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que “fue un debate productivo con el gerente porque permitió conocer los avances que son resorte de la administración municipal y el gobierno municipal que son los que pueden darle respuesta a la población desplazada y a partir de allí, impulsar el avance es esta cartera municipal”.

El tercer concejal ponente de la proposición 014 del 5 de abril de 2017 fue Dorismel Celedón, quien dijo que no hubo soluciones y se espera que con la mesa de trabajo se lleguen a conclusiones para los inconvenientes de habitabilidad que hay en estos momentos.

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más