Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para avanzar en vivienda

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Durante cinco horas, el Concejo Municipal de Valledupar debatió junto con el gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, sobre los programas de vivienda, subsidio familiar y avance de otros proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, pero los argumentos del funcionario no llenaron las expectativas de los asistentes.

A este debate asistió la población desplazada asentada en diferentes invasiones de la capital del Cesar, donde escucharon las exposiciones referentes a los predios que hoy ocupan y a los procesos que desarrolla la administración municipal para darles soluciones de habitabilidad y calidad de vida.

El Concejo hizo algunas recomendaciones frente a la gestión que debe realizar Fonvisocial y de la necesidad de que el gerente “se ponga la camiseta” para que pronto haya soluciones de habitabilidad que desde hace muchos años tiene esperando a una larga lista de posibles beneficiarios.

El concejal José Gómez, quien fue uno de los ponentes del debate, dijo que “lo que se quiere es que no sea un secretario quedado, sino que saque la cara por las demás sectoriales que es lo que le conviene a Valledupar”.

Por ello, el Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para desarrollarse el próximo 21 de julio, en la que participarán el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gerente de Fonvisocial y los concejales asignados para avanzar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los invasores y de la comunidad interesada en una oportunidad de vivienda.

El otro concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que “fue un debate productivo con el gerente porque permitió conocer los avances que son resorte de la administración municipal y el gobierno municipal que son los que pueden darle respuesta a la población desplazada y a partir de allí, impulsar el avance es esta cartera municipal”.

El tercer concejal ponente de la proposición 014 del 5 de abril de 2017 fue Dorismel Celedón, quien dijo que no hubo soluciones y se espera que con la mesa de trabajo se lleguen a conclusiones para los inconvenientes de habitabilidad que hay en estos momentos.

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más