Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para avanzar en vivienda

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Durante cinco horas, el Concejo Municipal de Valledupar debatió junto con el gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, sobre los programas de vivienda, subsidio familiar y avance de otros proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, pero los argumentos del funcionario no llenaron las expectativas de los asistentes.

A este debate asistió la población desplazada asentada en diferentes invasiones de la capital del Cesar, donde escucharon las exposiciones referentes a los predios que hoy ocupan y a los procesos que desarrolla la administración municipal para darles soluciones de habitabilidad y calidad de vida.

El Concejo hizo algunas recomendaciones frente a la gestión que debe realizar Fonvisocial y de la necesidad de que el gerente “se ponga la camiseta” para que pronto haya soluciones de habitabilidad que desde hace muchos años tiene esperando a una larga lista de posibles beneficiarios.

El concejal José Gómez, quien fue uno de los ponentes del debate, dijo que “lo que se quiere es que no sea un secretario quedado, sino que saque la cara por las demás sectoriales que es lo que le conviene a Valledupar”.

Por ello, el Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para desarrollarse el próximo 21 de julio, en la que participarán el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gerente de Fonvisocial y los concejales asignados para avanzar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los invasores y de la comunidad interesada en una oportunidad de vivienda.

El otro concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que “fue un debate productivo con el gerente porque permitió conocer los avances que son resorte de la administración municipal y el gobierno municipal que son los que pueden darle respuesta a la población desplazada y a partir de allí, impulsar el avance es esta cartera municipal”.

El tercer concejal ponente de la proposición 014 del 5 de abril de 2017 fue Dorismel Celedón, quien dijo que no hubo soluciones y se espera que con la mesa de trabajo se lleguen a conclusiones para los inconvenientes de habitabilidad que hay en estos momentos.

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más