Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para avanzar en vivienda

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Durante cinco horas, el Concejo Municipal de Valledupar debatió junto con el gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, sobre los programas de vivienda, subsidio familiar y avance de otros proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, pero los argumentos del funcionario no llenaron las expectativas de los asistentes.

A este debate asistió la población desplazada asentada en diferentes invasiones de la capital del Cesar, donde escucharon las exposiciones referentes a los predios que hoy ocupan y a los procesos que desarrolla la administración municipal para darles soluciones de habitabilidad y calidad de vida.

El Concejo hizo algunas recomendaciones frente a la gestión que debe realizar Fonvisocial y de la necesidad de que el gerente “se ponga la camiseta” para que pronto haya soluciones de habitabilidad que desde hace muchos años tiene esperando a una larga lista de posibles beneficiarios.

El concejal José Gómez, quien fue uno de los ponentes del debate, dijo que “lo que se quiere es que no sea un secretario quedado, sino que saque la cara por las demás sectoriales que es lo que le conviene a Valledupar”.

Por ello, el Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para desarrollarse el próximo 21 de julio, en la que participarán el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gerente de Fonvisocial y los concejales asignados para avanzar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los invasores y de la comunidad interesada en una oportunidad de vivienda.

El otro concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que “fue un debate productivo con el gerente porque permitió conocer los avances que son resorte de la administración municipal y el gobierno municipal que son los que pueden darle respuesta a la población desplazada y a partir de allí, impulsar el avance es esta cartera municipal”.

El tercer concejal ponente de la proposición 014 del 5 de abril de 2017 fue Dorismel Celedón, quien dijo que no hubo soluciones y se espera que con la mesa de trabajo se lleguen a conclusiones para los inconvenientes de habitabilidad que hay en estos momentos.

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Judicial

En un centro asistencial de Valledupar murieron los hermanos Ender y Edwin Martínez, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado al intentar salvar de un incendió a un niño de dos años, que corrió con la misma suerte en una vivienda del municipio de Manaure, La Guajira.

Al cierre de esta edición al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Judicial a realizar la inspección técnica del cadáver, que quedó a disposición de Medicina Legal mientras avanzan las investigaciones.

Para el próximo 23 de diciembre quedó programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Edigar José Fernández Manjarrés.

Ver más
General

Deiner Restrepo y Libardo Cuello, dos ingenieros de sistemas egresados de la UPC, se destacaron en un evento internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el crecimiento de la economía en el país se encuentra mejor con relación a los dos trimestres anteriores.

En la madrugada de este viernes, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela donde se encontraba bajo prisión domiciliaria y aterrizo en Colombia.

Ver más
Deportes

El atletismo de los Juegos se disputará del 21 al 25 de noviembre y será el plato fuerte de la competición en los últimos cinco días.

Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.  

Tres ciclistas de La Jagua de Ibirico, uno de Valledupar y otro de Curumaní participarán de la prueba que tendrá un itinerario de cuatro fracciones.

Ver más