Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para avanzar en vivienda

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Durante cinco horas, el Concejo Municipal de Valledupar debatió junto con el gerente de Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Sergio Calderón Araujo, sobre los programas de vivienda, subsidio familiar y avance de otros proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, pero los argumentos del funcionario no llenaron las expectativas de los asistentes.

A este debate asistió la población desplazada asentada en diferentes invasiones de la capital del Cesar, donde escucharon las exposiciones referentes a los predios que hoy ocupan y a los procesos que desarrolla la administración municipal para darles soluciones de habitabilidad y calidad de vida.

El Concejo hizo algunas recomendaciones frente a la gestión que debe realizar Fonvisocial y de la necesidad de que el gerente “se ponga la camiseta” para que pronto haya soluciones de habitabilidad que desde hace muchos años tiene esperando a una larga lista de posibles beneficiarios.

El concejal José Gómez, quien fue uno de los ponentes del debate, dijo que “lo que se quiere es que no sea un secretario quedado, sino que saque la cara por las demás sectoriales que es lo que le conviene a Valledupar”.

Por ello, el Concejo de Valledupar propuso una mesa de trabajo para desarrollarse el próximo 21 de julio, en la que participarán el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el gerente de Fonvisocial y los concejales asignados para avanzar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de los invasores y de la comunidad interesada en una oportunidad de vivienda.

El otro concejal ponente, Wilber Hinojosa, dijo que “fue un debate productivo con el gerente porque permitió conocer los avances que son resorte de la administración municipal y el gobierno municipal que son los que pueden darle respuesta a la población desplazada y a partir de allí, impulsar el avance es esta cartera municipal”.

El tercer concejal ponente de la proposición 014 del 5 de abril de 2017 fue Dorismel Celedón, quien dijo que no hubo soluciones y se espera que con la mesa de trabajo se lleguen a conclusiones para los inconvenientes de habitabilidad que hay en estos momentos.

La sesión culminó con la propuesta de acompañar los procesos de Fonvisocial a través de una mesa de trabajo.

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más