Concejo de Aguachica aprobó adición de presupuesto

Con 15 votos a favor, el Concejo de Aguachica aprobó el proyecto de acuerdo 009, que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio y que tiene como propósito generar la adición al presupuesto de recursos del balance por fuentes especiales, Sistema General de Participaciones y de excedentes del crédito, con el fin de realizar inversiones en el Plan de Desarrollo.

Esta adición está estimada en $1.490 millones, que se componen de ingresos de capital y rendimientos financieros, fondos especiales, los recursos estructurados por recursos de asignaciones, regalías y de balance, determinados al cierre de la vigencia 2016 y previamente ajustados sobre las proyecciones que se consideraron en el proyecto de acuerdo que estableció el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2017.

Con estos recursos se fortalecerán los programas y proyectos estipulados en las dimensiones del Plan de Desarrollo, siendo la Secretaria de Salud, Educación y Deporte las más beneficiados con dicho aforo.

El presupuesto general del municipio para la vigencia 2017 es de $76.925.908, que refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para este año, donde se plasman diferentes tipos de variables micro y macroeconómicas, las cuales sirven de apoyo para que los cómputos estén acordes con la realidad de las necesidades de la administración municipal.

“La administración de Aguachica tiene como principal objetivo, la optimización de recursos e incremento de la inversión pública, los cuales se evidenciarán en una mayor y mejor inversión que beneficie a toda la población, pero además se ha mejorado el recaudo de la sobretasa de la gasolina”, precisó el secretario de Hacienda, Eder Serrano Chilatra.

Una adición al presupuesto municipal de $1.490 millones, fue aprobada por el Concejo de Aguachica, con el fin de que la administración municipal cumpla con las inversiones del Plan de Desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

Ver más