Concejo de Aguachica aprobó adición de presupuesto

Con 15 votos a favor, el Concejo de Aguachica aprobó el proyecto de acuerdo 009, que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio y que tiene como propósito generar la adición al presupuesto de recursos del balance por fuentes especiales, Sistema General de Participaciones y de excedentes del crédito, con el fin de realizar inversiones en el Plan de Desarrollo.

Esta adición está estimada en $1.490 millones, que se componen de ingresos de capital y rendimientos financieros, fondos especiales, los recursos estructurados por recursos de asignaciones, regalías y de balance, determinados al cierre de la vigencia 2016 y previamente ajustados sobre las proyecciones que se consideraron en el proyecto de acuerdo que estableció el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2017.

Con estos recursos se fortalecerán los programas y proyectos estipulados en las dimensiones del Plan de Desarrollo, siendo la Secretaria de Salud, Educación y Deporte las más beneficiados con dicho aforo.

El presupuesto general del municipio para la vigencia 2017 es de $76.925.908, que refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para este año, donde se plasman diferentes tipos de variables micro y macroeconómicas, las cuales sirven de apoyo para que los cómputos estén acordes con la realidad de las necesidades de la administración municipal.

“La administración de Aguachica tiene como principal objetivo, la optimización de recursos e incremento de la inversión pública, los cuales se evidenciarán en una mayor y mejor inversión que beneficie a toda la población, pero además se ha mejorado el recaudo de la sobretasa de la gasolina”, precisó el secretario de Hacienda, Eder Serrano Chilatra.

Una adición al presupuesto municipal de $1.490 millones, fue aprobada por el Concejo de Aguachica, con el fin de que la administración municipal cumpla con las inversiones del Plan de Desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más