Concejo de Aguachica aprobó adición de presupuesto

Con 15 votos a favor, el Concejo de Aguachica aprobó el proyecto de acuerdo 009, que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio y que tiene como propósito generar la adición al presupuesto de recursos del balance por fuentes especiales, Sistema General de Participaciones y de excedentes del crédito, con el fin de realizar inversiones en el Plan de Desarrollo.

Esta adición está estimada en $1.490 millones, que se componen de ingresos de capital y rendimientos financieros, fondos especiales, los recursos estructurados por recursos de asignaciones, regalías y de balance, determinados al cierre de la vigencia 2016 y previamente ajustados sobre las proyecciones que se consideraron en el proyecto de acuerdo que estableció el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2017.

Con estos recursos se fortalecerán los programas y proyectos estipulados en las dimensiones del Plan de Desarrollo, siendo la Secretaria de Salud, Educación y Deporte las más beneficiados con dicho aforo.

El presupuesto general del municipio para la vigencia 2017 es de $76.925.908, que refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para este año, donde se plasman diferentes tipos de variables micro y macroeconómicas, las cuales sirven de apoyo para que los cómputos estén acordes con la realidad de las necesidades de la administración municipal.

“La administración de Aguachica tiene como principal objetivo, la optimización de recursos e incremento de la inversión pública, los cuales se evidenciarán en una mayor y mejor inversión que beneficie a toda la población, pero además se ha mejorado el recaudo de la sobretasa de la gasolina”, precisó el secretario de Hacienda, Eder Serrano Chilatra.

Una adición al presupuesto municipal de $1.490 millones, fue aprobada por el Concejo de Aguachica, con el fin de que la administración municipal cumpla con las inversiones del Plan de Desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más