Concejo de Aguachica aprobó adición de presupuesto

Con 15 votos a favor, el Concejo de Aguachica aprobó el proyecto de acuerdo 009, que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio y que tiene como propósito generar la adición al presupuesto de recursos del balance por fuentes especiales, Sistema General de Participaciones y de excedentes del crédito, con el fin de realizar inversiones en el Plan de Desarrollo.

Esta adición está estimada en $1.490 millones, que se componen de ingresos de capital y rendimientos financieros, fondos especiales, los recursos estructurados por recursos de asignaciones, regalías y de balance, determinados al cierre de la vigencia 2016 y previamente ajustados sobre las proyecciones que se consideraron en el proyecto de acuerdo que estableció el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2017.

Con estos recursos se fortalecerán los programas y proyectos estipulados en las dimensiones del Plan de Desarrollo, siendo la Secretaria de Salud, Educación y Deporte las más beneficiados con dicho aforo.

El presupuesto general del municipio para la vigencia 2017 es de $76.925.908, que refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para este año, donde se plasman diferentes tipos de variables micro y macroeconómicas, las cuales sirven de apoyo para que los cómputos estén acordes con la realidad de las necesidades de la administración municipal.

“La administración de Aguachica tiene como principal objetivo, la optimización de recursos e incremento de la inversión pública, los cuales se evidenciarán en una mayor y mejor inversión que beneficie a toda la población, pero además se ha mejorado el recaudo de la sobretasa de la gasolina”, precisó el secretario de Hacienda, Eder Serrano Chilatra.

Una adición al presupuesto municipal de $1.490 millones, fue aprobada por el Concejo de Aguachica, con el fin de que la administración municipal cumpla con las inversiones del Plan de Desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más