Concejo de Aguachica aprobó adición de presupuesto

Con 15 votos a favor, el Concejo de Aguachica aprobó el proyecto de acuerdo 009, que modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio y que tiene como propósito generar la adición al presupuesto de recursos del balance por fuentes especiales, Sistema General de Participaciones y de excedentes del crédito, con el fin de realizar inversiones en el Plan de Desarrollo.

Esta adición está estimada en $1.490 millones, que se componen de ingresos de capital y rendimientos financieros, fondos especiales, los recursos estructurados por recursos de asignaciones, regalías y de balance, determinados al cierre de la vigencia 2016 y previamente ajustados sobre las proyecciones que se consideraron en el proyecto de acuerdo que estableció el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal de 2017.

Con estos recursos se fortalecerán los programas y proyectos estipulados en las dimensiones del Plan de Desarrollo, siendo la Secretaria de Salud, Educación y Deporte las más beneficiados con dicho aforo.

El presupuesto general del municipio para la vigencia 2017 es de $76.925.908, que refleja el cálculo de ingresos y gastos proyectados para este año, donde se plasman diferentes tipos de variables micro y macroeconómicas, las cuales sirven de apoyo para que los cómputos estén acordes con la realidad de las necesidades de la administración municipal.

“La administración de Aguachica tiene como principal objetivo, la optimización de recursos e incremento de la inversión pública, los cuales se evidenciarán en una mayor y mejor inversión que beneficie a toda la población, pero además se ha mejorado el recaudo de la sobretasa de la gasolina”, precisó el secretario de Hacienda, Eder Serrano Chilatra.

Una adición al presupuesto municipal de $1.490 millones, fue aprobada por el Concejo de Aguachica, con el fin de que la administración municipal cumpla con las inversiones del Plan de Desarrollo.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más