Conceden registro de la marca Diomedes Díaz a 18 hijos del Cacique

EL PILÓN / Archivo.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) concedió a 18 hijos del fallecido cantautor vallenato Diomedes Díaz el registro del nombre del artista como marca de uso comercial, informó hoy la entidad.

La marca “Diomedes Díaz” podrá ser usada por sus herederos para “identificar prendas de vestir, servicios de publicidad y gestión de negocios; servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales”, señaló la SIC en un comunicado.

El registro había sido solicitado por su hija Kelly Elvira Díaz Franco, pero ante la oposición de su hermano Rafael Santos Díaz Acosta, “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro del signo Diomedes Díaz”, se amplió la petición inicial a otros 17 herederos de “El cacique de La Junta”.

De esta manera, el registro quedó solicitado “por los dieciocho hijos del difunto artista”, agregó la Superintendencia.

Diomedes Díaz, el artista con más discos vendidos en Colombia, murió el 22 de diciembre de 2013, a la edad de 56 años, en Valledupar, capital mundial del vallenato.

ElPilon.com.co y EFE

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más