Conceden registro de la marca Diomedes Díaz a 18 hijos del Cacique

EL PILÓN / Archivo.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) concedió a 18 hijos del fallecido cantautor vallenato Diomedes Díaz el registro del nombre del artista como marca de uso comercial, informó hoy la entidad.

La marca “Diomedes Díaz” podrá ser usada por sus herederos para “identificar prendas de vestir, servicios de publicidad y gestión de negocios; servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales”, señaló la SIC en un comunicado.

El registro había sido solicitado por su hija Kelly Elvira Díaz Franco, pero ante la oposición de su hermano Rafael Santos Díaz Acosta, “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro del signo Diomedes Díaz”, se amplió la petición inicial a otros 17 herederos de “El cacique de La Junta”.

De esta manera, el registro quedó solicitado “por los dieciocho hijos del difunto artista”, agregó la Superintendencia.

Diomedes Díaz, el artista con más discos vendidos en Colombia, murió el 22 de diciembre de 2013, a la edad de 56 años, en Valledupar, capital mundial del vallenato.

ElPilon.com.co y EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más