Conceden registro de la marca Diomedes Díaz a 18 hijos del Cacique

EL PILÓN / Archivo.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) concedió a 18 hijos del fallecido cantautor vallenato Diomedes Díaz el registro del nombre del artista como marca de uso comercial, informó hoy la entidad.

La marca “Diomedes Díaz” podrá ser usada por sus herederos para “identificar prendas de vestir, servicios de publicidad y gestión de negocios; servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales”, señaló la SIC en un comunicado.

El registro había sido solicitado por su hija Kelly Elvira Díaz Franco, pero ante la oposición de su hermano Rafael Santos Díaz Acosta, “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro del signo Diomedes Díaz”, se amplió la petición inicial a otros 17 herederos de “El cacique de La Junta”.

De esta manera, el registro quedó solicitado “por los dieciocho hijos del difunto artista”, agregó la Superintendencia.

Diomedes Díaz, el artista con más discos vendidos en Colombia, murió el 22 de diciembre de 2013, a la edad de 56 años, en Valledupar, capital mundial del vallenato.

ElPilon.com.co y EFE

Judicial

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más