Conceden facultades a alcalde de Aguachica para contratar

La Comisión Tercera Permanente de Gobierno y Asuntos Generales del Concejo Municipal de Aguachica aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 025 de 2017 por medio del cual se autoriza al alcalde Henry Alí Montes Montealegre para suscribir contratos y convenios.

Los contratos deberán ser superiores a 3.350 salarios mínimos legales vigentes, destinados a la realización de nuevas obras. Ahora el proyecto, cuya ponente es la concejala Marcela Peña, pasa a sesión plenaria de la corporación para su estudio, debate y aprobación, donde la mayoría de concejales deberán darle el visto bueno a la iniciativa.

De esta manera, la corporación le entrega facultades al mandatario para suscribir contratos y convenios, que le permitirán ejecutar obras importantes como el Estadio Francisco Ramos Pereira, la cual será cofinanciada por la Gobernación del Cesar, así como algunos proyectos de pavimentación en varios sectores del municipio.

 

Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más