Con una denuncia y recolección de firmas, chilenos buscan eliminar a Colombia del Mundial

Aunque en días anteriores la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP) aclaró que no alegaría ante la FIFA por la supuesta confabulación entre la selección Colombia  y Perú en el pasado partido de las eliminatorias para el  Mundial Rusia 2018, el abogado chileno, Luis Mariano Rendón decidió enviar de forma particular un fax al máximo rector del fútbol mundial.

En el texto enviado a la Fifa , el cual fue anunciado por el medio El Mercurio Chileno, el togado menciona que  la decisión fue tomada al al darse cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa, la cual señaló como una “actitud antideportiva que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”

Por otro lado, después de que el jugador colombiano, Radamel Falcao aceptó en los medios que había informado al equipo Inca sobre los resultados de los otros partidos, un aficionado de La Roja, David Ramírez inició una campaña de recolección de firmas a través de la organización Change.org, titulada “Fifa descalificará a Colombia y Perú por arreglar partidos #Rusia2018”.

Con estas palabras el seguidor argumentó su posición en contra del supuesto complot:

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió públicamente ponerse de acuerdo con Renato Tapia, para que este transmitiera a su equipo un “pacto de no agresión” lo cual va en contra del reglamento Fifa 6.3.2 que señala que “nadie puede influenciar el trámite o el curso de un partido” y que “estas ofensas serán castigadas”. Pedimos a la Fifa que haga efectiva su política de “Tolerancia Cero” para estas prácticas anti-deportivas”.

Tomado de El Pulzo

 


  • VALLENATO PURO

    pata de ahogao

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más