Con recursos internacionales impulsarán transporte sostenible

Un total de mil millones de pesos les será designado a Valledupar para proyectos de estructuración y diseño de componentes de transporte sostenible.

La capital del Cesar hace parte de las cuatro ciudades intermedias de Colombia que recibirán más de 4.064 millones de pesos por parte del Fondo Verde para el Clima, institución jurídicamente independiente supervisada por las Naciones Unidas, destinados a proyectos de estructuración y diseño de componentes de transporte sostenible.

En la iniciativa están incluidas: Montería, Pasto, Pereira y Valledupar; a cada uno de ellas le corresponden un promedio de mil millones de pesos. Estos fondos serán administrados y ejecutados por la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en coordinación con el Ministerio de Transporte y cada ciudad beneficiada.

“Se requería la firma del Alcalde agradeciendo y autorizando que surta el trámite para la legalización de los recursos y avanzar en el proyecto. La primera fase es de reuniones estratégicas entre la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina como ente administrador, el Ministerio de Transporte y el equipo técnico de Valledupar designado por el mandatario del municipio para formular los proyectos que se requieran y con el fin de coordinar la correcta ejecución de los recursos”, explicó Carlos Javier Quintero, líder de la Línea de Cooperación Internacional de ProValledupar, quien agregó que se encuentran actualmente a la espera de nuevas directrices a través de la Agencia Presidencial de Cooperación APC – Colombia.

El Fondo Verde para el Clima (GCF por sus siglas en inglés) es una institución de financiamiento de proyectos sostenibles que faciliten la adaptación de países en desarrollo a los efectos del cambio climático. Nace en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en el 2011.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más