Con ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ enfrentarán a la pobreza

Por Alvaro Lora García

 

prensa1755@yahoo.es

prensarcntv@hotmail.com

 

 

Fue lanzado el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social-DPS- con el apoyo de la Alcaldía y la oficina de la primera gestora social del municipio.

Este evento comenzó con el desfile de comitivas provenientes de municipios como Morales, Simití, San Pablo, Río de Oro, Becerril, Loma de Corredor y Aguachica, caminando hasta el coliseo Ciudadela de la Paz, donde se contó con la presencia del director del Banco Agrario de Aguachica, Jesús Perrony, la directora regional Cesar del Departamento para la Prosperidad Social, Yolanda Martínez Manjarrez; la Directora Regional Magdalena Medio del-DPS- Alix Quiñonez, el Director Técnico PMAA Numaél Parra y la Coordinadora regional Claudia Montoya, como cabezas visibles y responsables del proyecto en la región.

 

 

 

¿Qué es?

 

La iniciativa de ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, es un componente del Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional denominada Acción Social, soportado en una metodología de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género y acceso real y efectivo a los servicios microfinancieros, como fomento a la inclusión bancaria de las mujeres en situación de pobreza y a la corresponsabilidad para la formación de sus activos, la generación de ingresos y autoempleo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

 

Cómo hacer parte del Proyecto

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Aguachica, el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ está dirigido a mujeres clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben, mayores de edad que tienen alguna actividad productiva y están ubicadas en municipios vulnerables que el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios por las cifras de pobreza, desplazamiento, violencia, narcotráfico y cultivos ilícitos.

En Aguachica, las mujeres emprendedoras que hayan tenido alguna actividad productiva y que por razones de la violencia o de calamidades por efectos del invierno, pueden dirigirse al Centro de Capacitación ‘Ángela Quiñonez’.

Judicial

A las 12:00 de la noche de ayer viernes, las autoridades del Cesar entregaron a sus familiares a los samarios Jorge Daniel Aragón Russo y Edgardo José Gómez Posada, el arquitecto e ingeniero civil que se encontraban desaparecidos.

El menor fue encontrado a 12 metros de profundidad por buzos del cuerpo de bomberos de Valledupar.

Luis Roberto Rangel Sánchez será sepultado esta tarde en el corregimiento de Candelaria, jurisdicción de Chimichagua.

Ver más
General

Ayer se posesionó Carlos Emiliano Oñate Gómez, por segunda ocasión, como rector de la Universidad Popular del Cesar, para el periodo 2016-2020.

El menor estuvo bajo observación médica en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, durante las festividades del Día de las Velitas.

EL PILÓN y su chef invitada hoy presentan una receta fácil y práctica para que usted en casa salga de la rutina gastronómica durante el mes de diciembre. Margarita Orozco explica paso a paso como sorprender a sus amigos y familiares.

Ver más
Deportes

El Torneo Suramericano Sub-20 entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Con la realización del congresillo técnico, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del colegio Santa Fe, iniciará hoy en Valledupar la Cuarta Edición del Campeonato Vacacional de Escuelas de Fútbol.

Ver más