Con ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ enfrentarán a la pobreza

Por Alvaro Lora García

 

prensa1755@yahoo.es

prensarcntv@hotmail.com

 

 

Fue lanzado el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social-DPS- con el apoyo de la Alcaldía y la oficina de la primera gestora social del municipio.

Este evento comenzó con el desfile de comitivas provenientes de municipios como Morales, Simití, San Pablo, Río de Oro, Becerril, Loma de Corredor y Aguachica, caminando hasta el coliseo Ciudadela de la Paz, donde se contó con la presencia del director del Banco Agrario de Aguachica, Jesús Perrony, la directora regional Cesar del Departamento para la Prosperidad Social, Yolanda Martínez Manjarrez; la Directora Regional Magdalena Medio del-DPS- Alix Quiñonez, el Director Técnico PMAA Numaél Parra y la Coordinadora regional Claudia Montoya, como cabezas visibles y responsables del proyecto en la región.

 

 

 

¿Qué es?

 

La iniciativa de ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, es un componente del Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional denominada Acción Social, soportado en una metodología de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género y acceso real y efectivo a los servicios microfinancieros, como fomento a la inclusión bancaria de las mujeres en situación de pobreza y a la corresponsabilidad para la formación de sus activos, la generación de ingresos y autoempleo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

 

Cómo hacer parte del Proyecto

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Aguachica, el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ está dirigido a mujeres clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben, mayores de edad que tienen alguna actividad productiva y están ubicadas en municipios vulnerables que el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios por las cifras de pobreza, desplazamiento, violencia, narcotráfico y cultivos ilícitos.

En Aguachica, las mujeres emprendedoras que hayan tenido alguna actividad productiva y que por razones de la violencia o de calamidades por efectos del invierno, pueden dirigirse al Centro de Capacitación ‘Ángela Quiñonez’.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más