Con ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ enfrentarán a la pobreza

0
0
0

Por Alvaro Lora García

 

prensa1755@yahoo.es

prensarcntv@hotmail.com

 

 

Fue lanzado el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social-DPS- con el apoyo de la Alcaldía y la oficina de la primera gestora social del municipio.

Este evento comenzó con el desfile de comitivas provenientes de municipios como Morales, Simití, San Pablo, Río de Oro, Becerril, Loma de Corredor y Aguachica, caminando hasta el coliseo Ciudadela de la Paz, donde se contó con la presencia del director del Banco Agrario de Aguachica, Jesús Perrony, la directora regional Cesar del Departamento para la Prosperidad Social, Yolanda Martínez Manjarrez; la Directora Regional Magdalena Medio del-DPS- Alix Quiñonez, el Director Técnico PMAA Numaél Parra y la Coordinadora regional Claudia Montoya, como cabezas visibles y responsables del proyecto en la región.

 

 

 

¿Qué es?

 

La iniciativa de ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, es un componente del Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional denominada Acción Social, soportado en una metodología de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género y acceso real y efectivo a los servicios microfinancieros, como fomento a la inclusión bancaria de las mujeres en situación de pobreza y a la corresponsabilidad para la formación de sus activos, la generación de ingresos y autoempleo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

 

Cómo hacer parte del Proyecto

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Aguachica, el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ está dirigido a mujeres clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben, mayores de edad que tienen alguna actividad productiva y están ubicadas en municipios vulnerables que el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios por las cifras de pobreza, desplazamiento, violencia, narcotráfico y cultivos ilícitos.

En Aguachica, las mujeres emprendedoras que hayan tenido alguna actividad productiva y que por razones de la violencia o de calamidades por efectos del invierno, pueden dirigirse al Centro de Capacitación ‘Ángela Quiñonez’.

Judicial

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

El conductor de vehículo de carga pesada, Carlos Alberto Graus Ochoa, de 24 años, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, porque presuntamente mató a un colega durante una riña en El Copey, Cesar. La Fiscalía lo acusa del delito de homicidio y fue cobijado con medida de aseguramiento consistente […]

Ver más
General

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.

Ver más
Deportes

El delantero vallenato fue el as bajo la manga del técnico Alberto Gamero, quien le dio la victoria en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, en un partido que se jugó en Bogotá en el estadio de Techo. El partido inició bastante reñido, sin embargo el Tolima mostró […]

Cristian David Oñate Blanchar tiene un objetivo claro como futbolista y asegura que día a día trabaja para conseguirlo y convertirse en un deportista profesional.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Departamental realizará este torneo de microfútbol, con el fin de integrar a las comunas de la capital del Cesar.

Ver más