Con ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ enfrentarán a la pobreza

0
0
0

Por Alvaro Lora García

 

prensa1755@yahoo.es

prensarcntv@hotmail.com

 

 

Fue lanzado el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social-DPS- con el apoyo de la Alcaldía y la oficina de la primera gestora social del municipio.

Este evento comenzó con el desfile de comitivas provenientes de municipios como Morales, Simití, San Pablo, Río de Oro, Becerril, Loma de Corredor y Aguachica, caminando hasta el coliseo Ciudadela de la Paz, donde se contó con la presencia del director del Banco Agrario de Aguachica, Jesús Perrony, la directora regional Cesar del Departamento para la Prosperidad Social, Yolanda Martínez Manjarrez; la Directora Regional Magdalena Medio del-DPS- Alix Quiñonez, el Director Técnico PMAA Numaél Parra y la Coordinadora regional Claudia Montoya, como cabezas visibles y responsables del proyecto en la región.

 

 

 

¿Qué es?

 

La iniciativa de ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, es un componente del Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional denominada Acción Social, soportado en una metodología de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género y acceso real y efectivo a los servicios microfinancieros, como fomento a la inclusión bancaria de las mujeres en situación de pobreza y a la corresponsabilidad para la formación de sus activos, la generación de ingresos y autoempleo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

 

Cómo hacer parte del Proyecto

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Aguachica, el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ está dirigido a mujeres clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben, mayores de edad que tienen alguna actividad productiva y están ubicadas en municipios vulnerables que el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios por las cifras de pobreza, desplazamiento, violencia, narcotráfico y cultivos ilícitos.

En Aguachica, las mujeres emprendedoras que hayan tenido alguna actividad productiva y que por razones de la violencia o de calamidades por efectos del invierno, pueden dirigirse al Centro de Capacitación ‘Ángela Quiñonez’.

Judicial

A través de la resolución 044 de 2015, la Décima Brigada Blindada, resolvió suspender de manera general, la vigencia de los permisos para porte de armas, expedida a todas las personas en el área urbana de Valledupar. Esta norma se hará efectiva desde las 6:00 de la tarde del día de hoy domingo, hasta las […]

La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1.950 reproductores piratas. Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada […]

Mañana lunes 27 de abril, se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Abelardo Andrade, quien permanece en una clínica por quebrantos de salud.

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Niños desde los 6 años, participaron en esta competencia que reunió a deportistas de varios departamentos del país.

El jugador juvenil hace parte del Valledupar Fútbol Club que enfrentará esta tarde a Depor en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

Ver más