Con ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ enfrentarán a la pobreza

Por Alvaro Lora García

 

prensa1755@yahoo.es

prensarcntv@hotmail.com

 

 

Fue lanzado el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ del Departamento para la Prosperidad Social-DPS- con el apoyo de la Alcaldía y la oficina de la primera gestora social del municipio.

Este evento comenzó con el desfile de comitivas provenientes de municipios como Morales, Simití, San Pablo, Río de Oro, Becerril, Loma de Corredor y Aguachica, caminando hasta el coliseo Ciudadela de la Paz, donde se contó con la presencia del director del Banco Agrario de Aguachica, Jesús Perrony, la directora regional Cesar del Departamento para la Prosperidad Social, Yolanda Martínez Manjarrez; la Directora Regional Magdalena Medio del-DPS- Alix Quiñonez, el Director Técnico PMAA Numaél Parra y la Coordinadora regional Claudia Montoya, como cabezas visibles y responsables del proyecto en la región.

 

 

 

¿Qué es?

 

La iniciativa de ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’, es un componente del Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional denominada Acción Social, soportado en una metodología de fortalecimiento socioempresarial con enfoque de género y acceso real y efectivo a los servicios microfinancieros, como fomento a la inclusión bancaria de las mujeres en situación de pobreza y a la corresponsabilidad para la formación de sus activos, la generación de ingresos y autoempleo.

El objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza extrema de mujeres en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, abriéndoles posibilidades de acceso real al sistema microfinanciero y a incentivos que fomenten la cultura del ahorro y el aseguramiento de la vida, la instalación de capacidades y la capitalización de emprendimientos productivos.

 

Cómo hacer parte del Proyecto

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Aguachica, el proyecto ‘Mujeres Ahorradoras en Acción’ está dirigido a mujeres clasificadas en los niveles uno y dos del Sisben, mayores de edad que tienen alguna actividad productiva y están ubicadas en municipios vulnerables que el Gobierno Nacional ha determinado como prioritarios por las cifras de pobreza, desplazamiento, violencia, narcotráfico y cultivos ilícitos.

En Aguachica, las mujeres emprendedoras que hayan tenido alguna actividad productiva y que por razones de la violencia o de calamidades por efectos del invierno, pueden dirigirse al Centro de Capacitación ‘Ángela Quiñonez’.

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más