Con estrategias lúdicas enseñan a los jóvenes y mujeres sobre salud sexual y reproductiva

0
0
0

Por una sexualidad con sentido

La estrategia “Por una sexualidad con sentido” adelantada por la Unión temporal Profamilia – Centro Nacional de Consultoría  con el apoyo del Fondo de población para las Naciones Unidas – UNFPA-  realizará el lanzamiento de las iniciativas que se desprendieron de los conversatorios en los que participaron diversos actores comprometidos en el tema, tales como la Secretaría de Salud departamental, la Secretaría de Educación municipal, grupos de jóvenes, el Círculo de Periodistas de Valledupar, el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.
Durante el evento se desarrollará inicialmente, un conversatorio sobre  temas de salud sexual  y reproductiva.
Entre las iniciativas que se presentarán este 16 de diciembre están: aulas amigables dirigido a la población joven, estudiantes de las comunas dos y tres, donde a través de sociodramas, obras de teatro y juegos didácticos se les enseña sobre salud sexual y reproductiva; olimpiadas de conocimiento en temas de educación sexual, en la que participarán mil doscientos estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad; iglú de la sexualidad, es un andamiaje con capacidad para dos mil jóvenes, adolescentes y mujeres, que podrán entrar en grupos por espacio de diez minutos a escuchar charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva;  igualmente  se diseñaron juegos estratégicos de parqués y dominó y otras actividades lúdicas para que los jóvenes aprendan sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, violencia intrafamiliar y sexual, entre otros temas.
Otra de las iniciativas a presentar es “toque con sentido”, se trata de un video de quince minutos, cartillas y plegables con mensajes  alusivos al tema, dirigido a docentes,  orientadores, madres comunitarias, padres  de familia y a los representantes de las diferentes entidades involucradas.

Judicial

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

A las 3:00 de la tarde de hoy, una aeronave se cayó en jurisdicción de la trocha Verdecia, perteneciente al municipio de Codazzi, en el Cesar.

Ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarle un celular a un joven quien fue herido a bala al oponerse al atraco.

Ver más
General

En EL PILÓN se realizó el debate inicial entre senadores y especialistas en conflicto y construcción de paz.

La Policía de Infancia y Adolescencia activó la hoja de ruta para aclarar los hechos que involucran a dos menores, uno de 7 y otro de 11 años.

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más