Con estrategias lúdicas enseñan a los jóvenes y mujeres sobre salud sexual y reproductiva

0
0
0

Por una sexualidad con sentido

La estrategia “Por una sexualidad con sentido” adelantada por la Unión temporal Profamilia – Centro Nacional de Consultoría  con el apoyo del Fondo de población para las Naciones Unidas – UNFPA-  realizará el lanzamiento de las iniciativas que se desprendieron de los conversatorios en los que participaron diversos actores comprometidos en el tema, tales como la Secretaría de Salud departamental, la Secretaría de Educación municipal, grupos de jóvenes, el Círculo de Periodistas de Valledupar, el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.
Durante el evento se desarrollará inicialmente, un conversatorio sobre  temas de salud sexual  y reproductiva.
Entre las iniciativas que se presentarán este 16 de diciembre están: aulas amigables dirigido a la población joven, estudiantes de las comunas dos y tres, donde a través de sociodramas, obras de teatro y juegos didácticos se les enseña sobre salud sexual y reproductiva; olimpiadas de conocimiento en temas de educación sexual, en la que participarán mil doscientos estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad; iglú de la sexualidad, es un andamiaje con capacidad para dos mil jóvenes, adolescentes y mujeres, que podrán entrar en grupos por espacio de diez minutos a escuchar charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva;  igualmente  se diseñaron juegos estratégicos de parqués y dominó y otras actividades lúdicas para que los jóvenes aprendan sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, violencia intrafamiliar y sexual, entre otros temas.
Otra de las iniciativas a presentar es “toque con sentido”, se trata de un video de quince minutos, cartillas y plegables con mensajes  alusivos al tema, dirigido a docentes,  orientadores, madres comunitarias, padres  de familia y a los representantes de las diferentes entidades involucradas.

Judicial

Hombre murió en una clínica en Valledupar después de chocar contra un animal, cuando viajaba de parrillero en una motocicleta.

Los ladrones amordazaron a los ocupantes de la casa, hurtaron varios elementos y luego pretendían huir en un carro. La Policía capturó a un presunto delincuente.

Con información de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía medida de aseguramiento en su residencia, sindicado de ser el presunto autor de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en el municipio de Aguachica, cuando el aprehendido que fue identificado como Carlos Andrés Teherán Aguilar, de 23 años de […]

Ver más
General

Se oponen a comodato por cinco años para no correr riesgo de volver a quedar sin puesto de venta.

Según el funcionario, algunos ciudadanos cobran por trámites que según el Estado son gratis.

Cerca de tres mil personas asistieron este fin de semana a la carrera recreativa denominada K Píntame promovida por la empresa privada con el apoyo del Gobierno Municipal de Valledupar. Fue un evento divertido en el que primó el color y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias a […]

Ver más
Deportes

El nortesantandereano de 20 años se coronó como el mejor gimnasta del planeta en la modalidad de arzones, en el mundial de gimnasia celebrado en Portugal.

En la cancha de la DPA iniciarán este miércoles, las veedurías para escoger el resto del grupo que representará al Cesar en el certamen continental.

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Ver más