Con estrategias lúdicas enseñan a los jóvenes y mujeres sobre salud sexual y reproductiva

Por una sexualidad con sentido

La estrategia “Por una sexualidad con sentido” adelantada por la Unión temporal Profamilia – Centro Nacional de Consultoría  con el apoyo del Fondo de población para las Naciones Unidas – UNFPA-  realizará el lanzamiento de las iniciativas que se desprendieron de los conversatorios en los que participaron diversos actores comprometidos en el tema, tales como la Secretaría de Salud departamental, la Secretaría de Educación municipal, grupos de jóvenes, el Círculo de Periodistas de Valledupar, el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.
Durante el evento se desarrollará inicialmente, un conversatorio sobre  temas de salud sexual  y reproductiva.
Entre las iniciativas que se presentarán este 16 de diciembre están: aulas amigables dirigido a la población joven, estudiantes de las comunas dos y tres, donde a través de sociodramas, obras de teatro y juegos didácticos se les enseña sobre salud sexual y reproductiva; olimpiadas de conocimiento en temas de educación sexual, en la que participarán mil doscientos estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad; iglú de la sexualidad, es un andamiaje con capacidad para dos mil jóvenes, adolescentes y mujeres, que podrán entrar en grupos por espacio de diez minutos a escuchar charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva;  igualmente  se diseñaron juegos estratégicos de parqués y dominó y otras actividades lúdicas para que los jóvenes aprendan sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, violencia intrafamiliar y sexual, entre otros temas.
Otra de las iniciativas a presentar es “toque con sentido”, se trata de un video de quince minutos, cartillas y plegables con mensajes  alusivos al tema, dirigido a docentes,  orientadores, madres comunitarias, padres  de familia y a los representantes de las diferentes entidades involucradas.

Judicial

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad habría sido el detonante del accidente en el que murieron los dos adultos y una menor de tres años.

Procedimientos de control al tránsito terminaron en golpes y disturbios dentro de las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Leidy Rosa Cortes fue hallada muerta en un apartamento en Suba, al noroccidente de Bogotá.

Ver más
General

Cerca de 300 personas asistieron ayer al colegio Comfacesar para participar de la Zumbathon Rosa, en pro de la Liga Contra el Cáncer.

Jairo Raúl Ortiz Rueda asegura que su oficio representa un alto riesgo teniendo en cuenta que este gremio es ‘presa’ del accionar delincuencial.

El docente de la Universidad Popular del Cesar asegura que los opositores de los acuerdos con las Farc son personas alejadas del conflicto armado que se vivió, principalmente, en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Ver más
Deportes

A seis minutos del final, al Valledupar Fútbol Club le marcaron el tanto de la derrota 1-0 ayer en su visita a Orsomarso.

Nueve jugadores costeños hacen parte del grupo de convocados para los partidos de Colombia ante Venezuela y Brasil.

José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ver más