Con estrategias lúdicas enseñan a los jóvenes y mujeres sobre salud sexual y reproductiva

Por una sexualidad con sentido

La estrategia “Por una sexualidad con sentido” adelantada por la Unión temporal Profamilia – Centro Nacional de Consultoría  con el apoyo del Fondo de población para las Naciones Unidas – UNFPA-  realizará el lanzamiento de las iniciativas que se desprendieron de los conversatorios en los que participaron diversos actores comprometidos en el tema, tales como la Secretaría de Salud departamental, la Secretaría de Educación municipal, grupos de jóvenes, el Círculo de Periodistas de Valledupar, el ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.
Durante el evento se desarrollará inicialmente, un conversatorio sobre  temas de salud sexual  y reproductiva.
Entre las iniciativas que se presentarán este 16 de diciembre están: aulas amigables dirigido a la población joven, estudiantes de las comunas dos y tres, donde a través de sociodramas, obras de teatro y juegos didácticos se les enseña sobre salud sexual y reproductiva; olimpiadas de conocimiento en temas de educación sexual, en la que participarán mil doscientos estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad; iglú de la sexualidad, es un andamiaje con capacidad para dos mil jóvenes, adolescentes y mujeres, que podrán entrar en grupos por espacio de diez minutos a escuchar charlas educativas sobre salud sexual y reproductiva;  igualmente  se diseñaron juegos estratégicos de parqués y dominó y otras actividades lúdicas para que los jóvenes aprendan sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales, violencia intrafamiliar y sexual, entre otros temas.
Otra de las iniciativas a presentar es “toque con sentido”, se trata de un video de quince minutos, cartillas y plegables con mensajes  alusivos al tema, dirigido a docentes,  orientadores, madres comunitarias, padres  de familia y a los representantes de las diferentes entidades involucradas.

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más