Con el Presidente Juan Manuel Santos se inaugura en Valledupar el punto Vive Digital

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inaugurará hoy en Valledupar el punto Vive Digital de este municipio, que estará ubicado en el primer piso de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez y que contará con la más moderna tecnología al servicio de los vallenatos.
Este primer Punto Vive Digital Valledupar, será uno de los 800 que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital.
Los Puntos Vive Digital tienen dentro de sus objetivos propiciar la alfabetización y certificación digital a ciudadanos, capacitación informática, uso de internet sano, programas de “En TIC Confío”, Gobierno en Línea, entre otros.
En el Punto Vive Digital Valledupar estarán disponibles los servicios de  área de acceso a internet mediante la cual se prestará entre otros,  el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, digitalización de documentos y quemado de CD’s, entre otros; lo mismo que sala de capacitación,  en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC; sala de entretenimiento, que será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
Igualmente se dispondrá de área de Gobierno en Línea, espacio que  contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano, servicios de TIC complementarios  que se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.
El Punto Vive Digital Valledupar estará disponible a la comunidad cesarense partir del 6 de noviembre de 2012 y tendrá los horarios de operación de la Biblioteca Pública Departamental, es decir, de lunes a viernes, de 8:30am a 12:00m y de 2:30pm a 6:00 pm y sábados de 8:30 a 12:00m.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más