Con el Presidente Juan Manuel Santos se inaugura en Valledupar el punto Vive Digital

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inaugurará hoy en Valledupar el punto Vive Digital de este municipio, que estará ubicado en el primer piso de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez y que contará con la más moderna tecnología al servicio de los vallenatos.
Este primer Punto Vive Digital Valledupar, será uno de los 800 que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital.
Los Puntos Vive Digital tienen dentro de sus objetivos propiciar la alfabetización y certificación digital a ciudadanos, capacitación informática, uso de internet sano, programas de “En TIC Confío”, Gobierno en Línea, entre otros.
En el Punto Vive Digital Valledupar estarán disponibles los servicios de  área de acceso a internet mediante la cual se prestará entre otros,  el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, digitalización de documentos y quemado de CD’s, entre otros; lo mismo que sala de capacitación,  en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC; sala de entretenimiento, que será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
Igualmente se dispondrá de área de Gobierno en Línea, espacio que  contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano, servicios de TIC complementarios  que se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.
El Punto Vive Digital Valledupar estará disponible a la comunidad cesarense partir del 6 de noviembre de 2012 y tendrá los horarios de operación de la Biblioteca Pública Departamental, es decir, de lunes a viernes, de 8:30am a 12:00m y de 2:30pm a 6:00 pm y sábados de 8:30 a 12:00m.

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más