Con el Presidente Juan Manuel Santos se inaugura en Valledupar el punto Vive Digital

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inaugurará hoy en Valledupar el punto Vive Digital de este municipio, que estará ubicado en el primer piso de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez y que contará con la más moderna tecnología al servicio de los vallenatos.
Este primer Punto Vive Digital Valledupar, será uno de los 800 que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital.
Los Puntos Vive Digital tienen dentro de sus objetivos propiciar la alfabetización y certificación digital a ciudadanos, capacitación informática, uso de internet sano, programas de “En TIC Confío”, Gobierno en Línea, entre otros.
En el Punto Vive Digital Valledupar estarán disponibles los servicios de  área de acceso a internet mediante la cual se prestará entre otros,  el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, digitalización de documentos y quemado de CD’s, entre otros; lo mismo que sala de capacitación,  en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC; sala de entretenimiento, que será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
Igualmente se dispondrá de área de Gobierno en Línea, espacio que  contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano, servicios de TIC complementarios  que se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.
El Punto Vive Digital Valledupar estará disponible a la comunidad cesarense partir del 6 de noviembre de 2012 y tendrá los horarios de operación de la Biblioteca Pública Departamental, es decir, de lunes a viernes, de 8:30am a 12:00m y de 2:30pm a 6:00 pm y sábados de 8:30 a 12:00m.

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más