Con el Presidente Juan Manuel Santos se inaugura en Valledupar el punto Vive Digital

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inaugurará hoy en Valledupar el punto Vive Digital de este municipio, que estará ubicado en el primer piso de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez y que contará con la más moderna tecnología al servicio de los vallenatos.
Este primer Punto Vive Digital Valledupar, será uno de los 800 que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital.
Los Puntos Vive Digital tienen dentro de sus objetivos propiciar la alfabetización y certificación digital a ciudadanos, capacitación informática, uso de internet sano, programas de “En TIC Confío”, Gobierno en Línea, entre otros.
En el Punto Vive Digital Valledupar estarán disponibles los servicios de  área de acceso a internet mediante la cual se prestará entre otros,  el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, digitalización de documentos y quemado de CD’s, entre otros; lo mismo que sala de capacitación,  en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC; sala de entretenimiento, que será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
Igualmente se dispondrá de área de Gobierno en Línea, espacio que  contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano, servicios de TIC complementarios  que se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.
El Punto Vive Digital Valledupar estará disponible a la comunidad cesarense partir del 6 de noviembre de 2012 y tendrá los horarios de operación de la Biblioteca Pública Departamental, es decir, de lunes a viernes, de 8:30am a 12:00m y de 2:30pm a 6:00 pm y sábados de 8:30 a 12:00m.

Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más