Con el Presidente Juan Manuel Santos se inaugura en Valledupar el punto Vive Digital

Con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos se inaugurará hoy en Valledupar el punto Vive Digital de este municipio, que estará ubicado en el primer piso de la biblioteca pública Rafael Carrillo Lúquez y que contará con la más moderna tecnología al servicio de los vallenatos.
Este primer Punto Vive Digital Valledupar, será uno de los 800 que está promoviendo el Gobierno Nacional a través del programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital.
Los Puntos Vive Digital tienen dentro de sus objetivos propiciar la alfabetización y certificación digital a ciudadanos, capacitación informática, uso de internet sano, programas de “En TIC Confío”, Gobierno en Línea, entre otros.
En el Punto Vive Digital Valledupar estarán disponibles los servicios de  área de acceso a internet mediante la cual se prestará entre otros,  el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, digitalización de documentos y quemado de CD’s, entre otros; lo mismo que sala de capacitación,  en la cual podrán ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC; sala de entretenimiento, que será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
Igualmente se dispondrá de área de Gobierno en Línea, espacio que  contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano, servicios de TIC complementarios  que se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población.
Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.
El Punto Vive Digital Valledupar estará disponible a la comunidad cesarense partir del 6 de noviembre de 2012 y tendrá los horarios de operación de la Biblioteca Pública Departamental, es decir, de lunes a viernes, de 8:30am a 12:00m y de 2:30pm a 6:00 pm y sábados de 8:30 a 12:00m.

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más