Con $8.200 millones el SIVA mejorará más vías de Valledupar

Katrizza Morelli, gerente del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar.

Nuevas obras fueron autorizadas para entrar a licitación pública a través de gestiones del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, que cuentan con la autorización de montar los proyectos al Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, donde entrarán en un concurso de lección tipo público, siendo uno de los primeros pasos para ejecutar las intervenciones. Según ha anunciado la entidad, es una oportunidad de mejorar la movilidad del municipio.

Para los tres tamos a intervenir se aprobó un costo de $8.200 millones que serán destinados a la ampliación de la glorieta La Ceiba, proyecto que trae implícito “terminar los tramos que quedaron faltando, tanto a la avenida Simón Bolívar como la avenida Fundación luego que no se pudo intervenir en su momento por los deprimidos que se iban a instalar pero no fueron llevados a cabo”, señaló Katrizza Morelli, gerente del SIVA.

La malla vial que se encuentra entre la glorieta ubicada en el Batallón la Popa hacía la entrada de Don Alberto será rehabilitada, específicamente en un pedazo de vía que se encuentra en un estado deteriorado y es una ruta, obligatoria, para el servicio de transporte público debido a la cantidad de habitantes que residen en este sector de la ciudad. El tercer proyecto es la construcción del tramo de la diagonal 10 en el barrio La Nevada, en la Comuna 5 que será construida hacía la calle 6, “por supuesto, los tres tramos contarán con su respectiva interventoría”, sostuvo Morelli.

Para la gerente es “muy alentador” este nuevo paquete de obras que serán confiadas e instauradas en la capital del Cesar, las cuales buscan mejorar la calidad en materia de movilidad de los vallenatos”. Afirmó que desde ya se debe ir programando una próxima junta directiva donde, “aprobarán proyectos importantes como la rehabilitación del centro histórico”.

EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
eduardo.moscote@elpilon.com.co