Comunidades de la Sierra Nevada y Perijá tendrán proyectos de $5.600 millones

Comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá se beneficiarán con proyectos de $5.600 millones.
Comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá se beneficiarán con proyectos de $5.600 millones.

A través de la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz, el Gobierno Nacional tiene abierta la convocatoria pública 007 de 2017, con el fin de seleccionar contratistas que diseñen y ejecuten los proyectos priorizados por las comunidades de las regiones Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá. Para esto se destinarán $5.600 millones.

Se trata de proyectos de pequeña infraestructura social y comunitaria, que deben ir acompañados de un componente de fortalecimiento comunitario, como lo son la construcción de infraestructura recreativa de bibliotecas; mejoramiento de escuelas y aulas educativas, baterías sanitarias; instalación de sistemas para el suministro de agua mediante mangueras de conducción de agua por gravedad; mejoramiento y mantenimiento de calzadas; construcción de puentes peatonales.

Los contratistas seleccionados deben concertar la ejecución de las obras con las Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales o comunitarias, consejos comunitarios o demás formas de asociación que existan en el territorio y garantizar asesoría y acompañamiento técnico, jurídico, administrativo y financiero.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Una vez seleccionados los contratistas e iniciado el proceso, el plazo de ejecución no puede superar el 31 de agosto de 2018.
Estas obras se suman a los 324 proyectos que escogieron las comunidades que habitan en 51 municipios donde, históricamente, existen los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito.

La Agencia de Renovación del Territorio fue creada para implementar con rapidez la Reforma Rural Integral del punto 1 del Acuerdo Final para la Paz, en los 170 municipios más afectados por el conflicto armado.

Andreina Bandera /EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Comments

  1. Con ese recurso no alcanza para una sola comunidad y los ratas que?.

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más