Comunidades de La Gloria, Cesar exigen participación e inclusión laboral a Ecopetrol

Foto: Cortesía

Ante los constante incumplimientos y negativas de concertar mesas de diálogos por parte de Ecopetrol y empresas contratistas, trabajadores de los corregimientos de La Mata y Ayacucho entraron en paro indefinido.

Las comunidades de los corregimientos de la Mata y Ayacucho del municipio de la Gloria del departamento del cesar se encuentran cansados de esperar la voluntad de Ecopetrol y empresas contratistas, a quienes se les ha llamado a firmar acuerdos de participación e inclusión laboral para los pobladores del municipio y especialmente lo relacionado a la llamada responsabilidad social y ambiente.

Según los trabajadores, desde hace varios años y a partir de enero del presente año, ellos han buscado la forma de consolidar los acuerdos, pero hasta el momento no ha sido posible.

Desde el año 2011, fueron firmados algunos acuerdos y que hasta la la fecha la comunidad viene exigiendo que se cumplan, por tal razón el pasado 28 de abril , los empleados  del área de influencia de la planta, presentaron pliego de peticiones sociales y laborales con el fin de agotar los mecanismos legales y así convocar una vez más a Ecopetrol y a las autoridades locales al respeto de los derechos a través de la conformación de una mesa de negociación con la participación de delegados de los gremios laborales y los sindicatos, con miras a que las comunidades se vean involucradas laboral y socialmente.

Por otra parte el día 12 de Junio Ecopetrol informó a los voceros de la comunidad, que era de su interés crear una ruta de diálogo y negociación, una convocatoria que tuvo respuesta de los trabajadores a través de la propuesta de postular el  día para  20 de junio para negociar a través del diálogo, sin embargo la empresa no aceptó la fecha estipulada.

 

 

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más