Comunidad Kankuama con Kioscos Vive Digital

En zona Kankuama, al norte de Valledupar, fueron entregados cuatro Kioscos Vive Digital, en uno de ellos el alcalde Freddy Socarrás compartió danzas con la comunidad. Cortesía/ EL PILÓN

De manera simultánea, el Ministerio de las TIC entregó 80 Kioscos Vive Digital en diferentes regiones del país, entre ellas en la zona rural al norte de Valledupar, donde habita la comunidad indígena Kankuama.

En la vereda Ramalito, jurisdicción del corregimiento de La Mina, fue inaugurado uno de los cuatro Kioscos Vive Digital (KVD). De igual forma, fueron entregados estos kioscos en los corregimientos de Atánquez, Rancho de La Goya y Guatapurí, en donde se beneficiarán a 8.361 estudiantes y a toda la comunidad de esta zona al norte de Valledupar.

La misión de estos Kioscos Vive Digital, es la de contribuir al cierre de la brecha digital del país a través del acceso a internet gratuito en establecimientos educativos públicos, resguardos indígenas, parques nacionales naturales y bases militares.

El punto digital de Atánquez, fue entregado por el secretario de Planeación Municipal, Raúl Fernando Villegas Ochoa, allí la comunidad Kankuama mostró su alegría por contar con este servicio que los acercará con el resto del mundo.

El Secretario manifestó que los Kioscos Vive Digital, son una oportunidad para que las comunidades desde su propio entorno se acerquen al mundo exterior y conocer más en detalle las tecnologías.

El gobierno, a través del Ministerio TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 centros de tecnología en zonas rurales apartadas con más de cien habitantes. Se encuentran instalados en cerca de 6.600 poblaciones de los 32 departamentos del país.

“El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo” dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. “Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados”.

Redacción/ EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más