Comunidad Kankuama con Kioscos Vive Digital

En zona Kankuama, al norte de Valledupar, fueron entregados cuatro Kioscos Vive Digital, en uno de ellos el alcalde Freddy Socarrás compartió danzas con la comunidad. Cortesía/ EL PILÓN

De manera simultánea, el Ministerio de las TIC entregó 80 Kioscos Vive Digital en diferentes regiones del país, entre ellas en la zona rural al norte de Valledupar, donde habita la comunidad indígena Kankuama.

En la vereda Ramalito, jurisdicción del corregimiento de La Mina, fue inaugurado uno de los cuatro Kioscos Vive Digital (KVD). De igual forma, fueron entregados estos kioscos en los corregimientos de Atánquez, Rancho de La Goya y Guatapurí, en donde se beneficiarán a 8.361 estudiantes y a toda la comunidad de esta zona al norte de Valledupar.

La misión de estos Kioscos Vive Digital, es la de contribuir al cierre de la brecha digital del país a través del acceso a internet gratuito en establecimientos educativos públicos, resguardos indígenas, parques nacionales naturales y bases militares.

El punto digital de Atánquez, fue entregado por el secretario de Planeación Municipal, Raúl Fernando Villegas Ochoa, allí la comunidad Kankuama mostró su alegría por contar con este servicio que los acercará con el resto del mundo.

El Secretario manifestó que los Kioscos Vive Digital, son una oportunidad para que las comunidades desde su propio entorno se acerquen al mundo exterior y conocer más en detalle las tecnologías.

El gobierno, a través del Ministerio TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 centros de tecnología en zonas rurales apartadas con más de cien habitantes. Se encuentran instalados en cerca de 6.600 poblaciones de los 32 departamentos del país.

“El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo” dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. “Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados”.

Redacción/ EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más