Comunidad Kankuama con Kioscos Vive Digital

En zona Kankuama, al norte de Valledupar, fueron entregados cuatro Kioscos Vive Digital, en uno de ellos el alcalde Freddy Socarrás compartió danzas con la comunidad. Cortesía/ EL PILÓN

De manera simultánea, el Ministerio de las TIC entregó 80 Kioscos Vive Digital en diferentes regiones del país, entre ellas en la zona rural al norte de Valledupar, donde habita la comunidad indígena Kankuama.

En la vereda Ramalito, jurisdicción del corregimiento de La Mina, fue inaugurado uno de los cuatro Kioscos Vive Digital (KVD). De igual forma, fueron entregados estos kioscos en los corregimientos de Atánquez, Rancho de La Goya y Guatapurí, en donde se beneficiarán a 8.361 estudiantes y a toda la comunidad de esta zona al norte de Valledupar.

La misión de estos Kioscos Vive Digital, es la de contribuir al cierre de la brecha digital del país a través del acceso a internet gratuito en establecimientos educativos públicos, resguardos indígenas, parques nacionales naturales y bases militares.

El punto digital de Atánquez, fue entregado por el secretario de Planeación Municipal, Raúl Fernando Villegas Ochoa, allí la comunidad Kankuama mostró su alegría por contar con este servicio que los acercará con el resto del mundo.

El Secretario manifestó que los Kioscos Vive Digital, son una oportunidad para que las comunidades desde su propio entorno se acerquen al mundo exterior y conocer más en detalle las tecnologías.

El gobierno, a través del Ministerio TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 centros de tecnología en zonas rurales apartadas con más de cien habitantes. Se encuentran instalados en cerca de 6.600 poblaciones de los 32 departamentos del país.

“El objetivo principal del Plan Vive Digital es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo” dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega. “Vincular los habitantes de corregimientos, veredas y zonas aledañas a municipios y ciudades con la tecnología representa abrirles una inmensa oferta de oportunidades para mejorar su educación, para perfeccionar su trabajo y para conquistar nuevos mercados”.

Redacción/ EL PILÓN

Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más