Comunidad detiene supuesto ladrón y le incinera la moto

La motocicleta del presunto atracador fue incinerada por la misma comunidad enardecida en el mismo lugar donde cometió el ilícito. Foto cortesía.

Un nuevo hecho en el que la comunidad trata de hacer justicia por sus propias manos se registró la tarde del sábado, en la manzana 2 de la Urbanización Altos del Valle de Valledupar, en donde uno de dos delincuentes que pretendían atracar a una persona fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

La comunidad al momento que estaba en poder de las autoridades trataba de golpearlo violentamente y una vez ingresó al vehículo, incineraron la motocicleta en donde se movilizaba, tras haber quedado en el lugar del ilícito.

El sujeto identificado por las autoridades como Luis Enrique Lemus Castañeda, fue puesto a órdenes de las autoridades locales, para luego ser judicializado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, toda vez que le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor del mismo, al igual que un teléfono celular de alta gama que le había hurtado a una persona.

Entre tanto, un segundo sujeto, compinche del anterior, logró evadir el cerco de la comunidad y de las mismas autoridades que lo estuvieron buscando por ese sector ubicado en el sur de la ciudad.

La Policía confirmó que al detenido registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y ataque a la fuerza pública.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Comments

  1. De Pronto la idea no sería matarlos, pero al menos si cortarle las manos para que no puedan volver a empuñar un arma en contra de los ciudadanos de bien.

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más