Comunidad detiene supuesto ladrón y le incinera la moto

La motocicleta del presunto atracador fue incinerada por la misma comunidad enardecida en el mismo lugar donde cometió el ilícito. Foto cortesía.

Un nuevo hecho en el que la comunidad trata de hacer justicia por sus propias manos se registró la tarde del sábado, en la manzana 2 de la Urbanización Altos del Valle de Valledupar, en donde uno de dos delincuentes que pretendían atracar a una persona fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

La comunidad al momento que estaba en poder de las autoridades trataba de golpearlo violentamente y una vez ingresó al vehículo, incineraron la motocicleta en donde se movilizaba, tras haber quedado en el lugar del ilícito.

El sujeto identificado por las autoridades como Luis Enrique Lemus Castañeda, fue puesto a órdenes de las autoridades locales, para luego ser judicializado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, toda vez que le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor del mismo, al igual que un teléfono celular de alta gama que le había hurtado a una persona.

Entre tanto, un segundo sujeto, compinche del anterior, logró evadir el cerco de la comunidad y de las mismas autoridades que lo estuvieron buscando por ese sector ubicado en el sur de la ciudad.

La Policía confirmó que al detenido registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y ataque a la fuerza pública.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

  • EL MINERO

    De Pronto la idea no sería matarlos, pero al menos si cortarle las manos para que no puedan volver a empuñar un arma en contra de los ciudadanos de bien.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más