Comunidad detiene supuesto ladrón y le incinera la moto

La motocicleta del presunto atracador fue incinerada por la misma comunidad enardecida en el mismo lugar donde cometió el ilícito. Foto cortesía.

Un nuevo hecho en el que la comunidad trata de hacer justicia por sus propias manos se registró la tarde del sábado, en la manzana 2 de la Urbanización Altos del Valle de Valledupar, en donde uno de dos delincuentes que pretendían atracar a una persona fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

La comunidad al momento que estaba en poder de las autoridades trataba de golpearlo violentamente y una vez ingresó al vehículo, incineraron la motocicleta en donde se movilizaba, tras haber quedado en el lugar del ilícito.

El sujeto identificado por las autoridades como Luis Enrique Lemus Castañeda, fue puesto a órdenes de las autoridades locales, para luego ser judicializado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, toda vez que le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor del mismo, al igual que un teléfono celular de alta gama que le había hurtado a una persona.

Entre tanto, un segundo sujeto, compinche del anterior, logró evadir el cerco de la comunidad y de las mismas autoridades que lo estuvieron buscando por ese sector ubicado en el sur de la ciudad.

La Policía confirmó que al detenido registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y ataque a la fuerza pública.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

  • EL MINERO

    De Pronto la idea no sería matarlos, pero al menos si cortarle las manos para que no puedan volver a empuñar un arma en contra de los ciudadanos de bien.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

La ley 850 de noviembre 18 del 2003  reglamentó este mecanismo democrático, dándole a las personas o instituciones amplias facultades para realizar labores de vigilancia, control y denuncias.

El líquido que destilan los contenedores de basura ubicados en el relleno sanitario Los Corazones estaría cayendo al arroyo Aguas Blanquitas, que atraviesa el corregimiento Los Corazones.

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más