Comunidad detiene supuesto ladrón y le incinera la moto

La motocicleta del presunto atracador fue incinerada por la misma comunidad enardecida en el mismo lugar donde cometió el ilícito. Foto cortesía.

Un nuevo hecho en el que la comunidad trata de hacer justicia por sus propias manos se registró la tarde del sábado, en la manzana 2 de la Urbanización Altos del Valle de Valledupar, en donde uno de dos delincuentes que pretendían atracar a una persona fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

La comunidad al momento que estaba en poder de las autoridades trataba de golpearlo violentamente y una vez ingresó al vehículo, incineraron la motocicleta en donde se movilizaba, tras haber quedado en el lugar del ilícito.

El sujeto identificado por las autoridades como Luis Enrique Lemus Castañeda, fue puesto a órdenes de las autoridades locales, para luego ser judicializado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, toda vez que le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor del mismo, al igual que un teléfono celular de alta gama que le había hurtado a una persona.

Entre tanto, un segundo sujeto, compinche del anterior, logró evadir el cerco de la comunidad y de las mismas autoridades que lo estuvieron buscando por ese sector ubicado en el sur de la ciudad.

La Policía confirmó que al detenido registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y ataque a la fuerza pública.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más