Comuna uno de Valledupar se benefició con jornada de salud

Con cortes de cabellos y atención médica se beneficiaron niños y adultos de la comuna uno de Valledupar. Sara Maestre.

Los 20 barrios de la comuna uno de Valledupar, más las invasiones de la margen derecha del río Guatapurí, se beneficiaron con una jornada de salud y belleza que organizó la Policía Nacional.

Aseo del Norte, Clínica Santo Tomás, Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar, Hospital Eduardo Arredondo, IPS kankuama, Fundación Hábitat Global y Academia Tijeras.

Los niños y adultos recibieron atención médica, odontológica, cortes de cabello, manicure y pedicure. “Los niños recibieron refrigerio y regalos además de atención médica especializada”, dijo a EL PILÓN, el sargento Wilidin Yances.

Esther Castañeda, habitante del sector de Pescaíto, expresó que estaba muy contenta con este tipo de actividades y espera que sigan haciendo para que los moradores de la margen derecha del río Guatapurí puedan asistir, puesto que muchos no cuentan con seguro médico.

Danys Parra, moradora del barrio Once de Noviembre, contó que gracias a esta actividad pudo visitar al odontólogo porque ya hace varios días estaba sintiendo molestias en uno de sus molares.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más