Everardo Armenta Alonso, exprocurador regional del Cesar y actual magistrado del Magdalena, se coronó Rey de la canción inédita con la canción ‘Vallenato Joven’, al superar las diferentes etapas eliminatorias del concurso.
El abogado que ha participado desde muy joven en el festival y que este año volvió a mostrar sus dotes para la composición, abrió las puertas de su casa al equipo de EL PILÓN para mostrar un poco de esos detalles que lo llevaron a componer la canción ganadora, así como otros temas que ha sido grabado por reconocidos artistas de la música vallenata.
EL PILÓN: Después de varias participaciones, es la primera vez que gana el concurso de canción inédita en el Festival Vallenato ¿qué significa eso para usted?
Everardo Armenta: No sé decir cuántas veces había concursado, pero si son varias. Me arriesgaría a decir que más de cinco y menos de diez. Yo estoy concursando desde mi juventud más temprana, cuando yo realizaba mis estudios universitarios ya yo concursaba en canción inédita, desde la época en que se hacia el concurso en la Casa de la Cultura. He sido finalista tres veces, incluyendo esta que gané. El año pasado fui tercero y anteriormente había llegado hasta la semifinal y en algunas no superé la primera ronda.











