¿Cómo prevenir enfermedades desde la casa?

La principal causa del desarrollo de una enfermedad está relacionada con la falta de seguimiento por parte de un médico tratante a través de una prevención temprana. No obstante, para el caso de la población infantil, esta responsabilidad recae en su gran mayoría en los padres de familia, quienes desde casa también pueden evitar que sus hijos se enfermen.

Del ejemplo que se de en casa y los hábitos saludables que se implementen día a día, se puede determinar en gran parte la presencia de enfermedades; por eso tenga en cuenta la siguiente serie de recomendaciones:

1.El lavado de manos antes de comer es obligatorio, esto permitirá que su hijo esté libre de bacterias a la hora de ingerir alimentos.

2. Es indispensable que su hijo se encuentre en chequeo médico continuo. Recuerde que la consulta con un médico general debe ser mínimo cada 6 meses.

3. Inculque en sus hijos el lavado de dientes después de comer.

4.Genere hábitos deportivos como salir al parque los fines de semana y una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras.

5. Alimentos como el huevo, las verduras  y los cereales aportan en sus hijos vitaminas C, K y B12.


Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más