¿Cómo prevenir enfermedades desde la casa?

La principal causa del desarrollo de una enfermedad está relacionada con la falta de seguimiento por parte de un médico tratante a través de una prevención temprana. No obstante, para el caso de la población infantil, esta responsabilidad recae en su gran mayoría en los padres de familia, quienes desde casa también pueden evitar que sus hijos se enfermen.

Del ejemplo que se de en casa y los hábitos saludables que se implementen día a día, se puede determinar en gran parte la presencia de enfermedades; por eso tenga en cuenta la siguiente serie de recomendaciones:

1.El lavado de manos antes de comer es obligatorio, esto permitirá que su hijo esté libre de bacterias a la hora de ingerir alimentos.

2. Es indispensable que su hijo se encuentre en chequeo médico continuo. Recuerde que la consulta con un médico general debe ser mínimo cada 6 meses.

3. Inculque en sus hijos el lavado de dientes después de comer.

4.Genere hábitos deportivos como salir al parque los fines de semana y una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras.

5. Alimentos como el huevo, las verduras  y los cereales aportan en sus hijos vitaminas C, K y B12.


Judicial

Cuatro menores de edad quemados por pólvora fueron reportados ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, luego de la celebración del Día de Las Velitas en tres municipios de este departamento.

La noche de velitas termino en tragedia para la familia del niño Guillermo Barranco, de cinco años quien fue arrollado por una motocicleta en el suroccidente de Valledupar, el hecho ocurrió a las 11:53 de la noche.

Un accidente registrado en la Troncal de Oriente, en inmediaciones del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta perdió la vida y dos personas más resultaron con traumas al colisionar contra otro de estos vehículos.

Ver más
General

Los avances de la obra, que se desarrolla en el municipio de La Paz, son entregados a un comité creado por el rector de la Nacional, Ignacio Mantilla Prada.

la Oficina Departamental del Riesgo de Desastres se unió a la campaña de fin de año ‘El Riesgo no se va de vacaciones’, que busca concientizar a la comunidad cesarense de las prevenciones que deben tener en esta época decembrina

El reto de las autoridades del Cesar es mantener en cero la cifra de quemados con pólvora en esta temporada decembrina.

Ver más
Deportes

Durante la audiencia en la que Guerrero fue citado a declarar por la Fifa en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca.

En nueve disciplinas deportivas y especialidades autóctonas, este 12 de diciembre inicia en Bosconia los Juegos del Brazo de Mompox.

Real Madrid logró una victoria de 3-2 frente al Borussia Dortmund ganando en el estadio Santiago Bernabéu faltando diez minutos del final lograron el tanto del triunfo.

Ver más