¿Cómo prevenir enfermedades desde la casa?

La principal causa del desarrollo de una enfermedad está relacionada con la falta de seguimiento por parte de un médico tratante a través de una prevención temprana. No obstante, para el caso de la población infantil, esta responsabilidad recae en su gran mayoría en los padres de familia, quienes desde casa también pueden evitar que sus hijos se enfermen.

Del ejemplo que se de en casa y los hábitos saludables que se implementen día a día, se puede determinar en gran parte la presencia de enfermedades; por eso tenga en cuenta la siguiente serie de recomendaciones:

1.El lavado de manos antes de comer es obligatorio, esto permitirá que su hijo esté libre de bacterias a la hora de ingerir alimentos.

2. Es indispensable que su hijo se encuentre en chequeo médico continuo. Recuerde que la consulta con un médico general debe ser mínimo cada 6 meses.

3. Inculque en sus hijos el lavado de dientes después de comer.

4.Genere hábitos deportivos como salir al parque los fines de semana y una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras.

5. Alimentos como el huevo, las verduras  y los cereales aportan en sus hijos vitaminas C, K y B12.


Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que el fenómeno tropical incrementará las lluvias entre este viernes y el próximo lunes.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más