Cómo aclarar las zonas oscuras de tu piel

Muchas personas se sienten avergonzadas por ciertas partes oscurecidas de la piel. Un tono uniforme en el color de la piel es algo atractivo, tiene mejor apariencia y es sinónimo de una piel saludable. Si el problema no es síntoma de alguna enfermedad grave, existen muchas maneras de regenerar los tenidos y blanquear las áreas oscurecidas.

Las causas de dicho oscurecimiento son relativas. El cuello suele verse afectado por una enfermedad denominada acantosis nigricans, por el paso del tiempo o por las exposiciones prolongadas al sol. Los codos y las rodillas se dañan con más facilidad ya que poseen una piel más gruesa y con más pliegues, favoreciendo el resecamiento y las grietas. Las axilas, a su vez, pueden haberse visto perjudicadas por errores en la depilación como el uso de cera muy caliente o el raspado de las máquinas de afeitar y rasurar. Otro factor es el uso de desodorantes y antitranspirantes.

Cuando no tomamos las medidas necesarias de cuidados e hidratación, estas zonas comienzan a teñirse con una pigmentación mucho más oscura que la del resto del cuerpo. Sin embargo, hoy les presentamos los mejores remedios naturales que pondrán fin a este embarazoso problema.

Una de las causas más comunes de la aparición de piel oscura y manchas en las zonas intimas como la vulva, ano o entre pierna, es la hiperpigmetación, que es el oscurecimiento de un área determinada causada por el aumento excesivo de melanina.

Otro factor es por el método de depilación: rasurar o afeitar la entre pierna puede provocar irritación y que la piel se vuelva más oscura con el tiempo. También después de una depilación con cera, pueden aparecer manchas oscuras en los labios menores.

Se recomienda utilizar otros métodos de depilación para evitar irritación y oscurecimiento de la piel. Otro factor muy importante es el uso de ropa interior muy ajustada, así como los pantalones muy apretados, provocando fricción continua en esta zona tan delicada. Es preferible usar ropa interior desahogada y si es posible las que estén hechas de algodón.

Durante los periodos menstruales, el contacto con la sangre rica en hierro hace que la piel pueda quedar manchada, por eso se necesita mucha higiene durante esos días, o optar por el uso de tampones o copa vaginal, para así evitar manchar la piel.

Cremas para blanquear y aclarar partes íntimas:

Las cremas destinadas para desmanchar y aclarar la piel de las entre piernas contienen en su composición entre 1 y 4% de hidroquinona como elemento activo, también combinaciones de ácido salicílico. Puedes comprar estas cremas en tu farmacia más cercana.
1 Frotar medio limón en la zona afectada por las noches y retirar con agua tibia por las mañanas.
2 Aplicar bolsistas de té verde previamente hervidas durante 30 minutos.
3 Aplicar agua oxigenada vol.20 en las zonas requeridas, pero antes hacer una prueba alérgica detrás de las orejas para ver si tiene alguna reacción negativa.

Crema casera para aclarar las axilas:

Mezclaremos zumo de limón, agua oxigenada volumen 20 y leche en polvo hasta formal una masa homogénea, aplicar esta mascarilla por las noches y retirar por las mañanas.
1. Frotar medio limón en las axilas todos los días y usarlo si es posible como reemplazo del desodorante.
2. Aplicar bolsistas previamente hervidas de té verde y dejar durante 15 o 20 minutos.
3. Aplicar con ayuda de un algodón, agua oxigenada vol.20 durante las noches y retirar por las mañanas.

 


Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más