Comité de Seguimiento Electoral fijó primeras medidas sobre publicidad electoral

En Valledupar habrá restricciones para publicidad política.

En el marco de la contienda electoral que se aproxima para escoger a quienes nos representarán en el Congreso de la República, las entidades territoriales son las encargadas de establecer las reglas de juego en sus jurisdicciones; es así que Valledupar ya fijó algunos parámetros que deberán ser respetados por los candidatos.

De esta manera se cumplió la primera reunión del Comité de Seguimiento Electoral con pocos delegados de los partidos políticos, donde se establecieron algunas reglas. Entre ellas quedaron fijadas que no se podrá instalar publicidad política en el Balneario Hurtado, Glorieta de Los Juglares, parques de la ciudad, Plaza Alfonso López, ni plazoleta de la Gobernación.

De la misma forma se prohíbe pintar murales y en los postes no se podrán fijar los llamados publipostes, así como tampoco está permitido fijar afiches en la infraestructura eléctrica y señales de tránsito.

Ante esto el nuevo secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, dijo que a la administración municipal no le va a temblar la mano para aplicar la normatividad vigente en cuanto al tema de publicidad visual política que se exceda.

“Vamos a sancionarlos, no vamos a dejar poner un afiche demás en la ciudad. En estos días ha estado muy comentado el tema de un candidato que empapeló la ciudad en unos postes, nosotros estamos tomando las medidas desde ya. No vamos a dejar que la gente se burle de las normas y vamos a aplicar la normatividad vigente”, dijo el funcionario.

La segunda jornada del Comité de Seguimiento Electoral se hará el miércoles de la próxima semana, a las 4:00 de la tarde, previo a la expedición de un decreto que fijará las condiciones de juego para la campañas.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más