Comité de Seguimiento Electoral fijó primeras medidas sobre publicidad electoral

En Valledupar habrá restricciones para publicidad política.

En el marco de la contienda electoral que se aproxima para escoger a quienes nos representarán en el Congreso de la República, las entidades territoriales son las encargadas de establecer las reglas de juego en sus jurisdicciones; es así que Valledupar ya fijó algunos parámetros que deberán ser respetados por los candidatos.

De esta manera se cumplió la primera reunión del Comité de Seguimiento Electoral con pocos delegados de los partidos políticos, donde se establecieron algunas reglas. Entre ellas quedaron fijadas que no se podrá instalar publicidad política en el Balneario Hurtado, Glorieta de Los Juglares, parques de la ciudad, Plaza Alfonso López, ni plazoleta de la Gobernación.

De la misma forma se prohíbe pintar murales y en los postes no se podrán fijar los llamados publipostes, así como tampoco está permitido fijar afiches en la infraestructura eléctrica y señales de tránsito.

Ante esto el nuevo secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza Torrado, dijo que a la administración municipal no le va a temblar la mano para aplicar la normatividad vigente en cuanto al tema de publicidad visual política que se exceda.

“Vamos a sancionarlos, no vamos a dejar poner un afiche demás en la ciudad. En estos días ha estado muy comentado el tema de un candidato que empapeló la ciudad en unos postes, nosotros estamos tomando las medidas desde ya. No vamos a dejar que la gente se burle de las normas y vamos a aplicar la normatividad vigente”, dijo el funcionario.

La segunda jornada del Comité de Seguimiento Electoral se hará el miércoles de la próxima semana, a las 4:00 de la tarde, previo a la expedición de un decreto que fijará las condiciones de juego para la campañas.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más