Comité de Atención y Prevención de Desastres Adopta plan de contingencia para las elecciones del Domingo

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres prepara su plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 14 de marzo.

En una reunión presidida por el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, en la que participaron los miembros del Comité local de Atención y Prevención de Desastre se establecieron los parámetros a seguir en el marco del Plan de Contingencia que se adoptará este domingo 14 de marzo, cuando se desarrolle el proceso electoral para elegir los representantes a la Cámara, Senado, Parlamento Andino, Consultas de los Partidos Conservador, y Partido Verde y el voto Caribe.
“Aunque por fortuna históricamente en tiempos electorales en nuestro municipio nunca se ha presentado ningún problema, es nuestro deber establecer un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”, expresó Romero Ramírez.
Durante  la reunión se estableció  que se conformarán  dos comités, el de seguridad (conformado por la Policía y el Ejército Nacional)  y el de emergencia (por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Planeación Municipal; por los comités Departamental y Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, clínicas y hospitales).
El funcionario manifestó su preocupación ante la ausencia de los representantes de las  clínicas y hospitales del municipio, toda vez que no se pudo conocer la disposición y logística con la que cuentan para prestar el servicio durante el proceso electoral.
Entre tanto, Juan Lara Rojas, coordinador de la oficina Local de Prevención y Atención de Desastres, dijo que “se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubicará en el Comando de Policía Cesar, entidad que coordinará ese punto en asocio con un delegado de cada miembro del Comité de Atención y Prevención de Desastres.”
En el desarrollo de este ejercicio se pudo conocer que en el municipio de Valledupar funcionarán 51 puestos de votación, 26 en la cabecera, incluyendo uno que instalarán en la Cárcel Judicial y otro en La Penitenciaría; los otros 25 los repartirán en los corregimientos.
Para las tres de la tarde del jueves 11 de marzo, en la sala de juntas de la alcaldía local, se programó la próxima reunión del Comité local de Atención y Prevención de Desastres para ‘afinar’ tareas que quedaron pendientes, entre ellas asignar responsabilidades y las normas que regirán ese día para  los motociclistas.

Judicial

En la vía que del corregimiento del Tablazo, conduce al municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la Policía frustró el robo de una motocicleta al sorprender a dos delincuentes que huían luego de amordazar a los propietarios del vehículo.

Una mala manipulación de un arma de fuego sería, al parecer, el causante del fallecimiento de la mujer.

A tiros fue asesinado Duván José Estor Guerrero, momentos en que la víctima quien era mecánico de motocicleta estaba reparando uno de los vehículos en la puerta de su casa, ubicada en el municipio de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

A esar de las constantes quejas contra Cafesalud, directivos de la EPS no se pronuncian a la opinión pública.

Este evento será un espacio de carácter académico e investigativo, entre el 1 y 2 de septiembre.

Cuatro municipios del Cesar participaron con sus escuelas de formación en San Alberto. La delegación de Aguachica ocupó el primer puesto.

Ver más
Deportes

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

Saray Flórez, medalla de oro en salto largo del Nacional Sub 20 de Atletismo en Armenia.

Ver más