Comité de Atención y Prevención de Desastres Adopta plan de contingencia para las elecciones del Domingo

0
0
0

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres prepara su plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 14 de marzo.

En una reunión presidida por el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, en la que participaron los miembros del Comité local de Atención y Prevención de Desastre se establecieron los parámetros a seguir en el marco del Plan de Contingencia que se adoptará este domingo 14 de marzo, cuando se desarrolle el proceso electoral para elegir los representantes a la Cámara, Senado, Parlamento Andino, Consultas de los Partidos Conservador, y Partido Verde y el voto Caribe.
“Aunque por fortuna históricamente en tiempos electorales en nuestro municipio nunca se ha presentado ningún problema, es nuestro deber establecer un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”, expresó Romero Ramírez.
Durante  la reunión se estableció  que se conformarán  dos comités, el de seguridad (conformado por la Policía y el Ejército Nacional)  y el de emergencia (por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Planeación Municipal; por los comités Departamental y Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, clínicas y hospitales).
El funcionario manifestó su preocupación ante la ausencia de los representantes de las  clínicas y hospitales del municipio, toda vez que no se pudo conocer la disposición y logística con la que cuentan para prestar el servicio durante el proceso electoral.
Entre tanto, Juan Lara Rojas, coordinador de la oficina Local de Prevención y Atención de Desastres, dijo que “se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubicará en el Comando de Policía Cesar, entidad que coordinará ese punto en asocio con un delegado de cada miembro del Comité de Atención y Prevención de Desastres.”
En el desarrollo de este ejercicio se pudo conocer que en el municipio de Valledupar funcionarán 51 puestos de votación, 26 en la cabecera, incluyendo uno que instalarán en la Cárcel Judicial y otro en La Penitenciaría; los otros 25 los repartirán en los corregimientos.
Para las tres de la tarde del jueves 11 de marzo, en la sala de juntas de la alcaldía local, se programó la próxima reunión del Comité local de Atención y Prevención de Desastres para ‘afinar’ tareas que quedaron pendientes, entre ellas asignar responsabilidades y las normas que regirán ese día para  los motociclistas.

Judicial

Luego de ser aplazada la audiencia en que tres magistrados definirían si el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido o no de Justicia y Paz, las víctimas expresaron que es mucho lo que debe confesar en materia de verdad en relación a las cientos de personas muertas o desaparecidas, desplazadas o […]

Con el cierre de la vía y alteraciones de orden público, habitantes de la zona protestaron por el mal servicio de energía.

Con esta actividad, las autoridades buscan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Ver más
General

De forma constante, las comunidades se quejan por la calidad del suministro de agua y la baja presión con que el preciado líquido llega a los hogares de la ciudad.

Los afluentes que nacen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá aumentaron su caudal de manera preocupante. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento elevó ‘alerta preventiva’.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Oralidad, tras una apelación de los implicados. El Tribunal Superior de Valledupar dejó la amonestación judicial en firme.

Ver más
Deportes

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Novedades y necesidades son las que trae el Valledupar FC para su encuentro frente al Quindío durante la fecha 15 del torneo de ascenso.

Ver más