Comité de Atención y Prevención de Desastres Adopta plan de contingencia para las elecciones del Domingo

0
0
0

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres prepara su plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 14 de marzo.

En una reunión presidida por el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, en la que participaron los miembros del Comité local de Atención y Prevención de Desastre se establecieron los parámetros a seguir en el marco del Plan de Contingencia que se adoptará este domingo 14 de marzo, cuando se desarrolle el proceso electoral para elegir los representantes a la Cámara, Senado, Parlamento Andino, Consultas de los Partidos Conservador, y Partido Verde y el voto Caribe.
“Aunque por fortuna históricamente en tiempos electorales en nuestro municipio nunca se ha presentado ningún problema, es nuestro deber establecer un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”, expresó Romero Ramírez.
Durante  la reunión se estableció  que se conformarán  dos comités, el de seguridad (conformado por la Policía y el Ejército Nacional)  y el de emergencia (por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Planeación Municipal; por los comités Departamental y Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, clínicas y hospitales).
El funcionario manifestó su preocupación ante la ausencia de los representantes de las  clínicas y hospitales del municipio, toda vez que no se pudo conocer la disposición y logística con la que cuentan para prestar el servicio durante el proceso electoral.
Entre tanto, Juan Lara Rojas, coordinador de la oficina Local de Prevención y Atención de Desastres, dijo que “se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubicará en el Comando de Policía Cesar, entidad que coordinará ese punto en asocio con un delegado de cada miembro del Comité de Atención y Prevención de Desastres.”
En el desarrollo de este ejercicio se pudo conocer que en el municipio de Valledupar funcionarán 51 puestos de votación, 26 en la cabecera, incluyendo uno que instalarán en la Cárcel Judicial y otro en La Penitenciaría; los otros 25 los repartirán en los corregimientos.
Para las tres de la tarde del jueves 11 de marzo, en la sala de juntas de la alcaldía local, se programó la próxima reunión del Comité local de Atención y Prevención de Desastres para ‘afinar’ tareas que quedaron pendientes, entre ellas asignar responsabilidades y las normas que regirán ese día para  los motociclistas.

Judicial

Con un sufragio acompañado de un manuscrito en el que es declarada objetivo militar fue amenazada por cuarta vez la abogada Smith Ludis Pedraza, que ha liderado varios procesos de reclamación de tierras como representantes de campesinos en el departamento de Cesar, principalmente los que están vinculados con predios de empresas mineras. “Se está metiendo […]

Los bomberos encontraron ayer el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el domingo en el río Guatapurí, cuando intentó salvar a un amigo que también murió ahogado en el afluente.

En la mañana de hoy encontraron al otro bañista que se ahogo en el sector ‘La Olla’ en el río Guatapurí de Valledupar.

Ver más
General

El propósito de la campaña que es impulsada por un grupo de ambientalistas con el apoyo de medios de comunicación, pretende evitar la contaminación visual en Valledupar. EL PILÓN se suma a esta campaña y estará atento al compromiso de los candidatos.

Después de vivir más de 53 años juntos, Toribio Jaraba y Gladis Villalba decidieron recibir la bendición de Dios a través del matrimonio.

La ausencia de aulas de clases y la falta de atención de los gobiernos de turno conllevaron a los estudiantes de la improvisada escuela del corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua, a realizar un plantón.

Ver más
Deportes

En cuatro categorías, el colegio San Alberto Magno se llevó los máximo honores en un deporte que comienza a ser noticia en esa parte del Cesar.

El golero vallenato le tapó fuertes remates de Lewis Ochoa, ‘Maxi’ Núñez y también de Rafael Robayo, erigiéndose como figura bajo los tres palos del blanco de Manizales.

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

Ver más