Comité de Atención y Prevención de Desastres Adopta plan de contingencia para las elecciones del Domingo

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres prepara su plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 14 de marzo.

En una reunión presidida por el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, en la que participaron los miembros del Comité local de Atención y Prevención de Desastre se establecieron los parámetros a seguir en el marco del Plan de Contingencia que se adoptará este domingo 14 de marzo, cuando se desarrolle el proceso electoral para elegir los representantes a la Cámara, Senado, Parlamento Andino, Consultas de los Partidos Conservador, y Partido Verde y el voto Caribe.
“Aunque por fortuna históricamente en tiempos electorales en nuestro municipio nunca se ha presentado ningún problema, es nuestro deber establecer un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”, expresó Romero Ramírez.
Durante  la reunión se estableció  que se conformarán  dos comités, el de seguridad (conformado por la Policía y el Ejército Nacional)  y el de emergencia (por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Planeación Municipal; por los comités Departamental y Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, clínicas y hospitales).
El funcionario manifestó su preocupación ante la ausencia de los representantes de las  clínicas y hospitales del municipio, toda vez que no se pudo conocer la disposición y logística con la que cuentan para prestar el servicio durante el proceso electoral.
Entre tanto, Juan Lara Rojas, coordinador de la oficina Local de Prevención y Atención de Desastres, dijo que “se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubicará en el Comando de Policía Cesar, entidad que coordinará ese punto en asocio con un delegado de cada miembro del Comité de Atención y Prevención de Desastres.”
En el desarrollo de este ejercicio se pudo conocer que en el municipio de Valledupar funcionarán 51 puestos de votación, 26 en la cabecera, incluyendo uno que instalarán en la Cárcel Judicial y otro en La Penitenciaría; los otros 25 los repartirán en los corregimientos.
Para las tres de la tarde del jueves 11 de marzo, en la sala de juntas de la alcaldía local, se programó la próxima reunión del Comité local de Atención y Prevención de Desastres para ‘afinar’ tareas que quedaron pendientes, entre ellas asignar responsabilidades y las normas que regirán ese día para  los motociclistas.

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más