Comité de Atención y Prevención de Desastres Adopta plan de contingencia para las elecciones del Domingo

0
0
0

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres prepara su plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral este 14 de marzo.

En una reunión presidida por el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, en la que participaron los miembros del Comité local de Atención y Prevención de Desastre se establecieron los parámetros a seguir en el marco del Plan de Contingencia que se adoptará este domingo 14 de marzo, cuando se desarrolle el proceso electoral para elegir los representantes a la Cámara, Senado, Parlamento Andino, Consultas de los Partidos Conservador, y Partido Verde y el voto Caribe.
“Aunque por fortuna históricamente en tiempos electorales en nuestro municipio nunca se ha presentado ningún problema, es nuestro deber establecer un Plan de Contingencia ante cualquier eventualidad que se nos pueda presentar”, expresó Romero Ramírez.
Durante  la reunión se estableció  que se conformarán  dos comités, el de seguridad (conformado por la Policía y el Ejército Nacional)  y el de emergencia (por las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito y Planeación Municipal; por los comités Departamental y Local de Prevención y Atención de Desastres, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, clínicas y hospitales).
El funcionario manifestó su preocupación ante la ausencia de los representantes de las  clínicas y hospitales del municipio, toda vez que no se pudo conocer la disposición y logística con la que cuentan para prestar el servicio durante el proceso electoral.
Entre tanto, Juan Lara Rojas, coordinador de la oficina Local de Prevención y Atención de Desastres, dijo que “se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), que se ubicará en el Comando de Policía Cesar, entidad que coordinará ese punto en asocio con un delegado de cada miembro del Comité de Atención y Prevención de Desastres.”
En el desarrollo de este ejercicio se pudo conocer que en el municipio de Valledupar funcionarán 51 puestos de votación, 26 en la cabecera, incluyendo uno que instalarán en la Cárcel Judicial y otro en La Penitenciaría; los otros 25 los repartirán en los corregimientos.
Para las tres de la tarde del jueves 11 de marzo, en la sala de juntas de la alcaldía local, se programó la próxima reunión del Comité local de Atención y Prevención de Desastres para ‘afinar’ tareas que quedaron pendientes, entre ellas asignar responsabilidades y las normas que regirán ese día para  los motociclistas.

Judicial

A través de un trino el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, alertó sobre un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en la vía Valledupar-Bosconia, en inmediaciones de Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí. Según el líder gremial, el pasado sábado varios hombres armados irrumpieron en la carretera detuvieron […]

En menos de cinco días dos motociclistas murieron luego de sufrir accidentes de tránsito en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron recluidos dos hombres que resultaron heridos con arma de fuego durante la noche del sábado en diferentes sectores de Valledupar. Uno de ellos fue identificado como John Emilio Fula Alvarado, a quien ladrones que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtarle las pertenencias pero como opuso resistencia le […]

Ver más
General

Tres incendios de gran magnitud se presentaron en los últimos días en el Cesar. El de mayor proporción en zona rural del municipio de Curumaní.

Las estructuras de concreto ubicadas en zonas peatonales afectan a gran parte de los barrios de Valledupar.

Aunque el número de contagiados ha disminuido, la Secretaría de Salud reporta el deceso de cinco portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Ver más
Deportes

El deportista cesarense Carlos Mario Blanco ganó su segunda medalla en el Grand Prix Mexicano  de Tiro con Arco que se realizó en Mérida, Yucatán del país ‘manito’. Esta vez fue una presea de bronce en la modalidad mixta. Mientras que la primera fue en doble 70, en la que ganó medalla de plata. “Estoy contento porque ya llevo dos medallas, quiero ser […]

Con tres anotaciones el Valledupar Fútbol Club Sub19 derrotó a Juventud Albania en el polideportivo Ms Construcciones de Valledupar, en juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Águila Sub19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de la autoría de Antonio Romero con dos tantos y uno de Odacir Pérez. […]

Desde hoy  habrá programación en tres parques de Valledupar 

Ver más