Comisión visita Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Papa Francisco. Foto archivo particular.

(EFE).- Una comisión conformada por miembros del Gobierno nacional y el Vaticano estuvo este fin de semana en Cartagena para definir el itinerario que tendrá el papa Francisco en el viaje que realizará el próximo septiembre a esa ciudad como parte de su visita a Colombia.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, coordinador de la visita del Papa, y el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, hicieron parte de la comisión que recorrió varios lugares de la “Heroica” para establecer en cuáles estará el sumo pontífice.

Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.

Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), ubicada en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se llevaría a cabo una multitudinaria misa.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará entre el 6 y el 10 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

EFE

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más