Comisión visita Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Papa Francisco. Foto archivo particular.

(EFE).- Una comisión conformada por miembros del Gobierno nacional y el Vaticano estuvo este fin de semana en Cartagena para definir el itinerario que tendrá el papa Francisco en el viaje que realizará el próximo septiembre a esa ciudad como parte de su visita a Colombia.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, coordinador de la visita del Papa, y el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, hicieron parte de la comisión que recorrió varios lugares de la “Heroica” para establecer en cuáles estará el sumo pontífice.

Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.

Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), ubicada en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se llevaría a cabo una multitudinaria misa.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará entre el 6 y el 10 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más