Comisión visita Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Papa Francisco. Foto archivo particular.

(EFE).- Una comisión conformada por miembros del Gobierno nacional y el Vaticano estuvo este fin de semana en Cartagena para definir el itinerario que tendrá el papa Francisco en el viaje que realizará el próximo septiembre a esa ciudad como parte de su visita a Colombia.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, coordinador de la visita del Papa, y el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, hicieron parte de la comisión que recorrió varios lugares de la “Heroica” para establecer en cuáles estará el sumo pontífice.

Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.

Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), ubicada en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se llevaría a cabo una multitudinaria misa.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará entre el 6 y el 10 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más