Comisión visita Cartagena para coordinar viaje del papa Francisco

Papa Francisco. Foto archivo particular.

(EFE).- Una comisión conformada por miembros del Gobierno nacional y el Vaticano estuvo este fin de semana en Cartagena para definir el itinerario que tendrá el papa Francisco en el viaje que realizará el próximo septiembre a esa ciudad como parte de su visita a Colombia.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, coordinador de la visita del Papa, y el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, hicieron parte de la comisión que recorrió varios lugares de la “Heroica” para establecer en cuáles estará el sumo pontífice.

Entre los sitios que se contemplan figuran el barrio San Francisco y la ciénaga de La Virgen, ambas zonas habitadas por miles de personas de bajos recursos económicos.

Asimismo, la comisión estuvo en el Centro Histórico, en donde sus integrantes se interesaron por las plazas de San Pedro y Santo Domingo y las iglesias ubicadas en dichos espacios.

Finalmente, se analizaron las condiciones que ofrece la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar), ubicada en la zona industrial de la ciudad, y en donde al parecer se llevaría a cabo una multitudinaria misa.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia en un viaje apostólico que lo llevará entre el 6 y el 10 de septiembre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

EFE

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más