Comisión Quinta del Senado hablará de fracking en Valledupar

Es así que durante la primera o segunda semana de septiembre, en la capital del Cesar se llevará a cabo un foro sobre este método de explotación minera.

En septiembre, el Senado de la República hablará de fracking en Valledupar.

El presidente de la Comisión Quinta del Senado, José David Name, dio a conocer que Valledupar será la primera sede de las discusiones que realizará el Congreso de la República sobre la técnica del fracking a nivel nacional.

Es así que durante la primera o segunda semana de septiembre, en la capital del Cesar se llevará a cabo un foro sobre este método de explotación minera.

“Vamos a llevar unos expertos para que nos cuenten del tema del fracking. Por su puesto habrá voces a favor y en contra, pero una vez hagamos este foro en el Cesar, en el Congreso se entrará a votar los proyectos donde se prohíbe el fracking y se tomarán decisiones al respecto”, dijo el congresista.

El congresista dijo que ellos tenían previsto discutir el del fraking, y escogieron a Valledupar como sede de este foro, debido a lo sensible que resulta este tema para esta región, teniendo en cuenta que por medio de este sistema, se podría adelantar explotación de hidrocarburos próximamente en el Cesar.

De igual manera anunció que para esta región vienen proyectos importantes como el que anunció el presidente Iván Duque de devolverle a los departamentos productores hasta el 50 % de las regalías que en el pasado gobierno pasaron a ser peleados a través de los Ocad.

“Con eso nos ponemos al día y cumplimos muchas de las peticiones que nos hicieron en campaña”, expresó el senador.

En la Comisión Quinta que sesionará en Valledupar por el cuestionado método del fracking, está el senador cesarense Didier Lobo Chinchilla como vicepresidente.