Comerciantes solicitan permisos para vender licor desde las 7 de la mañana

Debido a la fiebre del Mundial, en algunas ciudades del país, diversos comerciantes han solicitado que la venta de licor se pueda realizar desde las 7 de la mañana. Como sabrán, existe la “Ley Zanahoria” en Bogotá que no permite la venta de bebidas alcohólicas sino hasta después de las 10:00 am.

Aunque no hay una propuesta formal por parte de los empresarios, ellos están a la espera del pronunciamiento de la alcaldía sobre el tema que tanto les preocupa. Ya que el horario de los partidos, incluso el de la selección nacional que juega el próximo martes frente a Japón, es a primera hora del día.

Sin embargo, en Pereira, Barranquilla y Bucaramanga no existe ninguna restricción en cuanto a esto. Así que podrán realizar sus ventas en cualquier horario. No obstante, autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para consumir bebidas alcohólicas con responsabilidad, pues durante los compromisos de Colombia en el Mundial de Brasil se registraron incrementos en riñas, por lo que varias ciudades tuvieron que decretar la Ley Seca.